El Xiaomi Mi 5S será el primer smartphone con lector de huella dactilar integrado en el cristal

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando se fue a lanzar el primer Xiaomi Mi 5, ya dijimos que este podría ser el primer teléfono inteligente que contaría con un lector de huella dactilar ultrasónico, integrado en el cristal de la pantalla. Sin embargo, finalmente llegó con un lector de huella dactilar corriente, ubicado en un botón físico que actuaba como botón Home principal en el smartphone. No obstante, el nuevo Xiaomi Mi 5S sí podría ser ese primer smartphone con lector de huella dactilar integrado en el cristal que estamos esperando.

Un nuevo lector de huella dactilar

Los lectores de huella dactilar están destinados a “desaparecer”. Lo decimos entre comillas, porque en realidad su desaparición será simplemente física. Y es que parece que el lector de huella dactilar pasará a estar integrado tras el cristal del smartphone, tal y como ya dijimos hace unos meses que ocurriría. No será necesario un lector de huella dactilar físico, pues este funcionará por medio de ultrasonidos, y se ubicará tras el cristal del móvil. De esa forma, podremos utilizar el móvil de una forma mucho más intuitiva, al simplemente tener que situar nuestra huella dactilar sobre la pantalla, y no en el botón que se encuentra en la sección inferior del teléfono inteligente.

Xiaomi Mi 5 Versiones

Xiaomi Mi 5S

El Xiaomi Mi 5S sería el primer smartphone en contar con este lector de huella dactilar. Ya se dijo que contaría con este el Xiaomi Mi 5, pero finalmente no fue así. Este Xiaomi Mi 5S, que ya contaría con el Qualcomm Snapdragon 821, ya sí contaría con esta nueva tecnología, y será una gran novedad para el smartphone. Habrá que ver exactamente en qué consiste, cómo se integra este lector de huella dactilar y cómo funciona. Sea como sea, será un teléfono inteligente que nos va a sorprender, con una memoria RAM de 6 GB y una memoria interna de 256 GB. Sin duda, uno de los móviles del año.