Android 7.1 Nougat llegaría con un renovado botón Home

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 7.1 Nougat será la primera actualización que llegará para la nueva versión estrenando el programa de nuevas actualizaciones que se presentó por parte de Google, según el cual se actualizará la versión cada 3 meses. Android 7.1 Nougat destacará por dos cuestiones. Una de ellas es que los nuevos Google Pixel serán los primeros móviles en contar con dicha versión. La otra cuestión tiene que ver con que Android 7.1 Nougat podría estrenar un renovado botón Home.

Un nuevo botón Home

Android 7.1 Nougat, a pesar de ser una actualización de una relevancia inferior a Android 7.0 Nougat, destacaría por contar con un renovado aspecto para la interfaz de usuario, con algunas novedades importantes. Es curioso que esta renovación llegue con Android 7.1 Nougat y no con la actualización principal, pero es posible que esto tenga más que ver con la llegada de los Google Pixel que con la propia actualización en sí misma. Sea como sea, habrá algunos cambios en el aspecto de la interfaz gráfica. Por ejemplo, uno de los más destacables tendrá que ver con los botones de navegación de Android, los que se encuentran en la barra inferior, el botón de Retroceso, el de Multitarea, y el botón Home. Este último será el que recibirá una renovación más profunda. Al parecer, los otros botones pasarán a ser de un único color y serán formas geométricas completas, en lugar de ser simplemente el contorno, como son ahora mismo. Será de color blanco, eso sí. El único botón que será diferente será el botón Home, que será el principal. Este será un círculo completo, pero eso sí, contará con un circulo interno concéntrico.

Home Pixel

Se dice que también podría contar con una animación especial, en la que cuatro círculos comenzaran a girar alrededor del botón, probablemente cuando este lo mantuviéramos pulsado. De ser así, probablemente esto tendría algo que ver con Google Assistant, e incluso es posible que por eso se le dé ese aspecto al botón, para que parezca un botón accionable. Sea como sea, pronto sabremos más.