La aplicación Google Fotos salta a la versión 2.0, descarga e instalación

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las aplicaciones más utilizadas actualmente en el universo Android para gestionar imágenes es Google Fotos. Este trabajo ofrece una buen cantidad de posibilidades a los usuarios, ya sea de edición como de organización. Pues bien, el trabajo se actualiza a la versión 2.0 y, como es lógico, se incluyen novedades (aunque quizá menos de las esperadas para el cambio de dígito). Te las contamos.

Una de los añadidos más interesantes que llega a Google Fotos 2.0 es la posibilidad de organizar los álbumes de diferentes formas y que, esta opción, se guarde. Así, si se elige una fecha o lugar, cuando se accede a la aplicación de nuevo el filtro establecido no ha desaparecido y se tiene que empezar de nuevo. Esto parece algo menor, pero cuando se utiliza la aplicación la ausencia de esta posibilidad era bastante frustrante y, por fin, se ha solucionado por parte de los desarrolladores.

Además, el acceso a la organización es de lo más sencillo, ya que recurriendo al botón flotante de la interfaz y dándole uso, aparece un listado de las opciones disponibles y entre ellas está la propia de la organización. Ahí se es posible elegir algunas de las posibilidades predeterminadas o crear alguna personalizada. Una forma sencilla de trabajar, no hay duda -por cierto, el nuevo orden afecta a las personas que son colaboradoras o tienen acceso al contenido-.

Otros pequeños cambios en Google Fotos 2.0

No son especialmente importantes el resto de las novedades que hay en el desarrollo, pero sí útiles. Por ejemplo, ahora cuando se arrastran varias imágenes para añadirlas a un álbum u otra opción, aparece un pequeño círculo con el número de fotos que se mueven de un sitio a otro. Adicionalmente, se ha mejorado la visualización de la interfaz de usuario, con pequeñas reorganizaciones, y algunos apartados como Agrupar caras similares han cambiado de nombre. Nada realmente impactante.

Tres trucos para aprovechar al máximo Google Fotos

Descarga e instalación

Si deseas instalar ya Google Fotos 2.0 sin esperar a que llegue desde Play Store, activa las fuentes desconocidas en los Ajustes y descarga el APK necesario en este enlace (el desarrollo es compatible con Android 4.1 o superior y ocupa 31 MB en el terminal). Una vez que tengas el archivo en el dispositivo, simplemente pulsa en él y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla sin miedo, ya que está formado por la propia compañía de Mountain View.

Sincroniza todas tus fotos con Google Fotos sin sincronizar de una sola vez

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Encontrarás un buen número de ellas.