La llegada de las videollamadas, inminente en WhatsApp para Android

Escrito por
Apps

WhatsApp para Android pronto va a incluir una novedad muy importante. Y quizás estamos hablando de una de las novedades más relevantes que llegarían a la aplicación de mensajería más famosa del mundo. Hablamos de las videollamadas. Si hasta ahora ya habíamos visto la llegada de las llamadas, ahora es el momento de que lleguen las videollamadas.

Videollamadas en WhatsApp

La llegada de las llamadas de voz a WhatsApp ha sido una de las novedades más relevantes que han aterrizado en la aplicación desde los inicios de la misma. Sin embargo, parece que la progresión de la app en su objetivo por convertirse en la mejor app de comunicación la llevaría ahora a incluir una nueva función que, ya no solo mejore a la anterior, sino que ofrezca algo más. En este caso se trataría de las videollamadas, una función de la que venimos hablando desde hace mucho tiempo, pero que ahora parece más cerca que nunca. Tengamos en cuenta que recientemente la compañía del buscador ha lanzado Google Duo, una app con la que quiere competir con la nueva función que está por llegar a WhatsApp, aunque adelantándose a esta. Por esto probablemente WhatsApp no quiere perder el tiempo a la hora de lanzar su nueva función, para así no perder usuarios por esta vía. Al fin y al cabo, el futuro de la comunicación entre usuarios no queda claro, y no sabemos cuándo se va a producir el siguiente gran cambio, como podría ser el paso a las videollamadas.

WhatsApp Logo Portada

La última versión Beta de WhatsApp para Android ya nos deja pistas que nos hacen pensar en que la función de videollamadas podría estar muy cerca. Concretamente, se han incluido archivos relacionados con la nueva función, como es el “video_stream_activity.xml”. Además de esto, hay cadenas de texto que hacen referencia a la nueva función de videollamadas. Y los cambios que han llegado a nivel interno también son muy notables. El archivo APK ahora pesa más, 188 KB, mientras que se han modificado un total de 554 archivos, cambios demasiado importantes como para no tener casi relevancia. Sea como sea, de momento la función de videollamadas no se puede utilizar en WhatsApp, ni tampoco en la versión Beta, por supuesto, por lo que aún habrá que esperar hasta que podamos realizar videollamadas. Además, es muy probable que la llegada de esta función sea progresiva, estando disponible inicialmente para un grupo reducido de usuarios, para expandirse después poco a poco a todos los demás.