Los iconos circulares podrían ser la nueva apuesta de Google

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los iconos de las aplicaciones siempre han sido una diferencia muy curiosa entre Android y iOS. Por lo general, todos los iconos de iOS han tenido siempre el mismo diseño, un diseño cuadrado con los bordes redondeados. En Android nunca ha existido un diseño que fuera claramente identificable, pero eso podría cambiar a partir de ahora. Los iconos circulares podrían ser el nuevo diseño, la nueva apuesta de Google.

Iconos circulares

Estos nuevos iconos circulares podrían ser la gran novedad de Google para modificar la interfaz de sus smartphones. Esto sería así al menos en el caso de los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL. Ya dijimos que estos nuevos móviles contarían con una interfaz con un nivel de personalización superior por parte de Google. Esta personalización incluiría un nuevo diseño para los iconos, al menos en lo que tiene que ver con la pantalla inicial, o el escritorio del teléfono inteligente. Decimos esto porque la imagen en la que vemos cómo sería el escritorio principal de los Google Pixel vemos que los iconos son circulares, tanto de las aplicaciones que aparecen en el dock, como los de las propias carpetas.

Google Pixel

Eso sí, esto no quiere decir, o en principio así parece, que los iconos de Google vayan a pasar a ser circulares. Decimos esto porque dentro de las carpetas se observan los iconos de las aplicaciones de Google estándar, por lo que es posible que estos iconos circulares solo estén presentes en el escritorio principal. Y es que, de no ser así, en realidad existiría la posibilidad de que los iconos cambien en Google para todo, también para las apps disponibles en Google Play. De ser así, tendría que haber muchos cambios de ahora en adelante por parte de todos los desarrolladores, algo que tampoco parece sencillo. Veremos cuál es la decisión de Google y si vemos un cambio importante a este respecto con la llegada de Android 7.1 Nougat.