La pulsera Pokémon GO Plus ya está aquí, pero presenta algunos problemas de compatibilidad

Escrito por
Juegos

La pulsera Pokémon GO Plus es uno de los lanzamientos más relevantes por parte de Niantic y Nintendo, y con la que esta última intentará aprovechar la popularidad del juego para incrementar los ingresos recibidos por este. La nueva pulsera de Nintendo ya ha llegado a las tiendas. Sin embargo, presenta algunos problemas de compatibilidad con los smartphones y tablets iOS y Android.

Para los fans de Pokémon GO

Pokémon GO ha tenido un auge espectacular este verano con un gran éxito en las tiendas de apps de Google y Apple siendo probablemente el videojuego móvil más descargado del mundo y en un tiempo récord. Sin embargo, con el paso del tiempo, tal y como era de esperar, ha ido perdiendo cierta relevancia, sobre todo en aquellos usuarios que no eran fans acérrimos de Pokémon y que simplemente descargaron el juego por la gran popularidad que había tenido.

Aun así, siguen siendo muchos los usuarios que son fans de Pokémon, y también aquellos que se han convertido en ello gracias al propio juego. Aun así, ya sabemos la batería que consume el llevar el smartphone con la aplicación siempre activa y la pantalla encendida. Es por eso que la llegada de la pulsera Pokémon GO Plus podría suponer una ayuda para los que juegan continuamente al juego. Básicamente, esta pulsera se encarga de avisarnos cuando haya una Poképarada cerca o cuando haya algún Pokémon que podamos capturar, de forma que no nos perdamos ninguno incluso aunque no estemos con el juego activo. La pulsera llega ya a las tiendas después de algún retraso, pero… hay que decir que no todo son buenas palabras con respecto a esta pues parece estar presentando algunos problemas de compatibilidad.

Pokemon GO Plus

La compatibilidad con Android

No solo presenta problemas en su compatibilidad con smartphones o tablets Android, sino también con iOS. De hecho, de entrada se dice que no tiene por qué ser compatible con los tablets Android o iOS. Lo peor es la incertidumbre. Y es que esa duda se extiende también al resto de los smartphones y a las características técnicas o requisitos mínimos que debe tener un móvil para poder ser compatible con la Pokémon GO Plus. Básicamente, el smartphone tendrá que contar con Android 4.4 KitKat o una versión posterior, contar con Bluetooth 4.0 y no tener un procesador Intel Atom. Bien, hasta aquí uno podría pensar que con tener un móvil así ya no tendrá problemas, ¿no? Pues no es así del todo, porque Nintendo acaba diciendo que no asegura el funcionamiento ni siquiera con los smartphones que cumplan estos requisitos mínimos, y que estos podrían cambiar con el tiempo. Eso significa algo, que comprar una pulsera Pokémon GO Plus podría implicar estar comprando un dispositivo que no sabemos si funcionará con nuestro smartphone. Lo mejor será buscar en Internet sobre usuarios que tengan el mismo smartphone que nosotros y ver si han tenido problemas con dicha pulsera. Desde luego, no es algo que anime a comprar. Quizás por eso han tenido tantos problemas para lanzarla definitivamente a las tiendas.