Organiza tu semana con Trello

Escrito por
Apps

Creo que Trello es una de esas apps que más me ha gustado de los últimos tiempos. Supera a otras apps consideradas normalmente como imprescindible a nivel de productividad, como podrían ser Evernote. Para mí Trello es simplemente la mejor app para organizarme. Se lanzó como una app para crear proyectos y trabajar en ellos de forma colaborativa, pero hoy es mucho más que eso. Así es como puedes organizar tu semana con Trello.

Creando un panel semanal en Trello

Aunque Trello nos ofrece tantas opciones que nosotros mismos tenemos la opción de organizarnos como mejor creamos, lo cierto es que yo he encontrado una forma que me parece ideal para organizar la semana. En concreto, Trello nos deja crear tableros dentro de los cuales podemos crear listas independientes. Cada una de estas listas es una lista de tareas, en la que podemos agregar información de diferente tipo. Lo mejor es la forma de visualizarlo, pues lo veremos como si fuera un horario semanal, en el que cada lista es un día en concreto. Así, lo que yo hago es crear un tablero denominación Organización Semanal, dentro del cual creo siete listas, una por cada día de la semana. Y luego añado las tareas correspondientes en cada lista, así como detalles para cada una de esas tareas, o cosas que no debo olvidar ese día en concreto.

Trello

Trello nos da una variante más. Aunque puedes preparar el domingo por la tarde, o el viernes al acabar tu jornada laboral, la siguiente semana completa, lo cierto es que normalmente las tareas que tenemos que realizar la semana siguiente surgen una semana antes, o incluso más tiempo antes. Mi recomendación es que tengáis un tablet denominado (Organización Semanal (Presente)), y otro (Organización semanal (Próxima)), que haga referencia a la siguiente semana. Si queréis tener tareas pendientes para el futuro, podríais crear un tablero más que sea (Futuro) en el cual agregar esas tareas que revisar después y asignar a semanas posteriores. O incluso, si queréis llevar una organización más precisa, podéis crear un tablero para cada semana del año, de forma que podáis agregar las tareas a cada día concreto de una forma sencilla.

Muchísimas opciones en una app que para mí es imprescindible, pues ademas de todo esto podréis compartir tableros con amigos, familiares o compañeros de trabajo, para poder realizar proyectos en equipo.