Doogee F7 un Android con procesador de diez núcleos y lector de huellas

Escrito por
Android

El Doogee F7 es un teléfono que llega con una pretensión muy clara: ofrecer a los usuarios todo lo que puedan necesitar en su día a día y, esto, sin tener que gastarse mucho dinero para conseguirlo. No es precisamente una mala idea, y nosotros vamos a desvelar si la compañía asiática lo consigue con este modelo que tiene un precio por debajo de los 200 euros.

Este modelo es un phablet, ya que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas que ofrece una resolución tipo Full HD (1.920 x 1.080). Así, consigue una densidad de píxeles lo suficientemente alta como para que la calidad e imagen sea más que adecuada, y al no llegar a ser QHD se controla el consumo que se realiza. Parece, por lo tanto, una elección correcta.

Imagen frontal del Doogee F7

Uno de los detalles que más interesantes pueden resultar en el Doogee F7 es el procesador que integra, nada menos que un MediaTek X20 (MT6797). Este componente, compatible con Cortex-A72 que trabaja a una frecuencia máxima de 2,5 GHz, está más que preparado para, por un lado ofrecer todo el músculo necesario con las aplicaciones y, por el otro, reducir el consumo -esto gracias a la tecnología Tri-Cluster-. Además, ofrece soporte para la recarga rápida, muy bien controlada, que permite sacarle todo el jugo a la batería de 3.400 mAh que se incluye en el terminal.

El otro elemento que es de la partida en el Doogee F7 y que es muy importante para la ejecución de software, sistema operativo incluido, es la RAM. En este caso, la compañía ha decidido integrar 3 GB, que es una cantidad más que suficiente para que no se tengan problemas de ejecución, incluidos los momentos en los que la multitarea está presente.

Lateral del Doogee F7

Análisis del Doogee T5, un terminal económico y procesador de ocho núcleos

Más cosas del Doogee F7

Un ejemplo de las opciones que son de la partida en el dispositivo es que el lector de huellas que tiene, situado en la parte posterior, ofrece una funcionalidad elevada ya que dispone de opciones adicionales, como por ejemplo el control de la música que se reproduce o el propio desbloqueo del terminal -todo ello configurable-. Además, la conectividad USB tipo C, está presente, aprovechando de esta forma la comodidad al utilizarlo ya que es reversible y permite una recarga rápida mucho más solvente.

Otras características importantes del Doogee F7 son las que enumeramos a continuación y, con ellas, se comprueba que el phablet es un modelo, ante todo, completo:

  • Es tipo Dual SIM (microSIM) y compatible con redes 4G
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (Samsung 3L8) con PDAF que graba a 4K y componente delantero de 5 Mpx
  • Almacenamiento de 32 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 “gigas”
  • Conectividad Bluetooth, WiFi, radio FM y con GPS
  • Dimensiones: 159,6 x 82,1 x 9,5-7 milímetros
  • Peso: 177 gramos
  • Sistema operativo Android 6.0 (Marshmallow)

Información del Doogee F7

Doogee F7 Pro, un móvil chino con procesador de 10 núcleos y cámara de 21 megapíxeles

Finalmente, está el apartado del precio, que es esencial a la hora de decidirse por la compra de un terminal. En el caso del Doogee F7, lo que cuesta es 170 euros -189 dólares-, por lo que ofrece una muy buena relación calidad/precio, algo siempre importante. Además, hay una promoción de retorno de compra (cashback) que permite entrar en el sorteo para que se reintegren 50 dólares. Aquí está el correspondiente enlace.