El Huawei Mate 9 ya se prepara para un lanzamiento en diciembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Mate 9 aspira a convertirse en uno de los teléfonos inteligentes más destacables de este año 2016. Ya hemos hablado de los Google Pixel como una de las pocas esperanzas que queda dentro del mundo androide para batir al iPhone 7. Sin embargo, el Huawei Mate 9 llegará a tiempo para batirse el título de mejor móvil del año 2016. Su lanzamiento se espera en diciembre.

Lanzamiento en diciembre

Los analistas afirman ahora que el lanzamiento del nuevo Huawei Mate 9 se podría producir en el último trimestre de este año 2016. Eso ya nos da una ventana de lanzamiento que va desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre. Claro que, teniendo en cuenta que ya es 18 de septiembre, lo más lógico es pensar que el lanzamiento se pueda producir antes de que finalice este mes, por lo que estos datos solo nos vienen a confirmar que el teléfono inteligente se lanzará antes de que acabe el año 2016, y que no habrá que esperar hasta el 2017 para el lanzamiento del móvil. En realidad, hay que decir que es una conclusión a la que no es difícil llegar, pues ya el año pasado el Huawei Mate 8 se lanzó en el mes de noviembre. No obstante, el Huawei Mate 9 podría llegar incluso un poco más tarde, en el mes de diciembre de 2016. Podría ser el último móvil de gran nivel que aterrice este año.

Huawei Mate 9

¿Cuáles serán las novedades?

Entre las novedades con las que va a contar el smartphone, que seguro serán más de las que conocemos ahora mismo, hay dos que se conocen ya y que son las que mas nos interesan, porque probablemente son las más destacables. Hablamos del procesador, que será el nuevo Huawei Kirin 960, una versión mejorada del procesador con el que contaba el Huawei P9. Además de esto, el teléfono inteligente también contará con dos cámaras, con una tecnología parecida a la del Huawei P9, aunque con una diferencia clara, y es que pasaremos de las cámaras de 12 megapíxeles, a los 20 megapíxeles de la cámara del nuevo Huawei Mate 9. Todavía quedará por ver cuáles serán el resto de características con las que contará el móvil, así como el precio que tendrá, aunque podemos esperar que sea un smartphone de gama alta, y por tanto, que su precio sea demasiado alto.