6 marcas de móviles chinos que debes tener en cuenta

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Buscas un móvil chino pero no sabes cuál comprar? Bueno, hoy en día hay una oferta inmensamente grande móviles chinos de una gran calidad, y en una gran variedad de precios y niveles. Aquí tienes las 6 marcas de móviles chinos que debes tener en cuenta si vas a comprar un nuevo smartphone.

1.- Xiaomi

No podríamos empezar por otra distinta. Los móviles de Xiaomi no solo son probablemente los móviles chinos más conocidos del mundo, sino que también son de los que nos ofrecen una garantía de calidad en casi todos los modelos. De hecho, hasta el más básico de los Xiaomi funciona bien, y eso es algo a destacar en los móviles de la compañía. Tienen móviles desde la gama básica hasta la gama alta. La primera opción en cualquier caso.

Xiaomi Redmi Note 4 Negro

2.- Meizu

Probablemente pocas compañías consiguen acercarse en su nivel a Xiaomi dentro de lo que son los móviles chinos. Sin embargo, Meizu sí está a ese nivel. Sus móviles son de una calidad impresionante. El diseño de los smartphones es realmente bueno. La interfaz con la que cuentan, al menos en mi opinión, está muy conseguida. Pero además de eso, sus precios son muy buenos, y son también sinónimo de calidad. Es por eso que son una de las mejores opciones entre los móviles chinos. También cuentan con móviles que van desde la gama básica hasta la gama alta, aunque no tienen tantos modelos diferentes como Xiaomi, por lo que es más fácil que pasar al siguiente nivel de móvil suponga un gasto más notable. En Xiaomi, en cambio, la diferencia de precios es muy progresiva.

3.- LeEco

Quizás LeEco es una de las pocas marcas que consigue destacar sobre Xiaomi y Meizu. Y es que la compañía china fabrica smartphones con unos acabados increíblemente buenos. Solo alguno de sus móviles ha tenido un perfil algo más económico, y aun así su diseño era muy bueno. Pero en general los móviles de LeEco son móviles del más alto nivel, y por tanto, también son móviles de gama alta, lo que implica un precio superior, aunque más económico que el de los móviles con características similares.

LeEco Pro 3

4.- Ulefone

Esta marca quizás quedaría más enmarcada dentro de las marcas de móviles chinos con smartphones económicos. Los móviles de Ulefone cuentan con características técnicas interesantes, pero lo cierto es que aun así, no llega casi ninguno de estos móviles a ser un smartphone de gama alta. En muchos casos, nos encontramos con un gran parecido a los grandes móviles del mercado, imitando al iPhone, o imitando los colores que más éxito tienen entre los móviles más vendidos. Nos ofrecen un buen equilibrio entre características técnicas y precio, y vienen con muchos accesorios incluidos. Cuidan mucho los detalles en Ulefone, con móviles que son más bien baratos, lo que siempre es algo que valorar.

5.- Lenovo

No es una marca desconocida, al menos no entre los usuarios europeos si tenemos en cuenta que los móviles Moto son en realidad ahora de Lenovo. Sin embargo, no hablamos de los smartphones Moto, sino de los móviles de Lenovo. Son móviles chinos al fin y al cabo, pero son móviles de calidad. Debes tenerlos en cuenta, más allá de los Moto, porque en muchos casos tienen características parecidas a los Moto pero con precios más económicos por lo que son una gran opción si queremos un móvil que no sea muy caro.

UMi Plus

6.- UMi

Por último, cabría destacar los UMi. Los smartphones de UMi comenzaron distinguiéndose muchísimo de sus rivales. Pero con el tiempo han pasado a ser algo más normales. Aun así, dentro de esa normalidad, son móviles que destacan por contar con unas buenas características técnicas, con un precio equilibrado. A nivel de popularidad, no son tan conocidos como los Xiaomi o los Meizu, pero sin duda una opción a tener en cuenta.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ramon 23 Sep, 16 11:01

    Pues yo tuve un Ulefone Power y me duro un mes…..una auténtica mierda. Defectuoso de fabrica y nadie se hizo cargo.

    0