Cómo añadir una nueva pantalla de escritorio en Google Now Launcher

Escrito por
Trucos

El uso de Google Now Launcher cada vez se está extendiendo más, y es lógico ya que es una buena forma de conocer la experiencia de uso que tienen lo usuarios que usan un terminal de la gama Nexus -al menos en lo que se refiere a la estética y la interfaz de usuario-. Además, este desarrollo es el que hasta no hace mucho se utilizaba por defecto en algunos dispositivos, como pueden ser los de Motorola. Pues bien, es posible que tengas dudas a la hora de añadir o eliminar una pantalla de escritorio. Si es asi, nosotros te explicamos cómo hacer esto.

Lo cierto es que esto, que resulta de ayuda a los menos expertos, es útil para añadir más icono disponibles o colocar widgets adicionales a la original que es de la partida por defecto en los dispositivos que utilizan Google Now Launcher. Y, la verdad, es que lo que se tiene que hacer no es nada complejo y, por lo tanto, simplemente con realizar un gesto en la pantalla comprobarás que no hay problema alguno.

¿Tener el launcher de los nuevos Nexus? Consíguelo con Nova Launcher

Por cierto, si no utiliza el launcher de Google es algo que te recomendamos que hagas, ya que una vez superados los primeros problema que ofrecía a la hora de consumir energía en segundo plano, se ha transformado en una de las mejores opciones en el Universo Android, quizá sólo superada por Nova Launcher, del que soy un gran seguidor y siempre acabo utilizándolo en todos dispositivos que uso o prueba.

Google Now Launcher
Developer: Google Inc.
Price: Free

Lo que se tiene que hacer

Al contrario de lo que ocurre con otros trabajos similares, no hay un botón o acceso específico para realizar la acción de la que estamos hablando. Por ello, lo mejor es recurrir a una gesto ayudado de un icono que tengas disponible. Básicamente, lo que se tiene que hacer es pulsar este de forma continuada y arrastrar hacia la derecha hasta el borde de la pantalla. En este momento, si no hay un escritorio adicional, se crea de forma automática. Así de sencillo.

Crear escritorio en Google Nexus Launcher

Para eliminar un escritorio, hay dos vías disponibles. La primera es vaciarlo de todo contenido y, de forma automática, este debería quitarse. En su defecto, si pulsas de forma continuada un icono que está en el escritorio que deseas eliminar, aparece la opción de quitar este y es el que tienes que dar uso. En definitiva, que es de lo más sencillo la gestión de los escritorios en Google Now Launcher.

Action Launcher 3.9 incluye algunas de las novedades de Android Nougat

Otros trucos para terminales con sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.