Controla tus progresos al correr con la aplicación MapMyRun

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si estás pensando en comenzara  salir a correr, es más que posible que desees utilizar tu terminal Android como elemento principal a la hora de conocer los progresos que consigues (y, también, de la distancia y ruta que has seguido). Una opción que debes valorar es MapMyRun, un desarrollo que ofrece amplia compatibilidad y sencillo manejo.

Un detalle que a buen seguro que gusta, y mucho, es que existe una versión gratuita de MapMyRun, y con ella lo más básico que se busca a la hora de conocer detalles al salir a correr se puede saber sin problemas. Este es el desarrollo que hemos probado, y lo cierto es que en líneas generales la experiencia has sido bastante buena. De todas formas, es importante conocer que existe una versión de pago más completa y con opciones como, por ejemplo, entrenamientos personalizados.

Un detalle que nos ha gustado bastante de MapMyRun es que ofrece una amplia elección de tipos de ejercicios a realizar, ya que es posible establecer que se va a correr en la montaña o la playa, algo que no es precisamente muy habitual y permite ser muy concreto a la hora de medir lo que se hace. A estos se le suma una interfaz de usuario amigable y que resulta plenamente reconocible por los usuarios Android: pantalla principal con grandes botones para elegir opciones básicas (como por ejemplo el inicio o finalización de la carrera) y, como no, el menú lateral para saltar de un apartado a otro es de la partida. Es decir, que aprender a utilizar el desarrollo es muy sencillo.

Como todo desarrrollo de medición para Android, la ubicación debe estar activada para que la precisión sea la que e espera. De otra forma, por ejemplo, las rutas no son marcadas de forma adecuada. El caso, es que el uso es muy recomendable, y la batería que se gasta de forma asociada bien merece la pena consumirla. El caso, es que sin esta la ruta y el gasto de calorías orientativo no ofrecen información útil.

Uso de MapMyRun

La precisión que hemos comprobado que ofrece MapMyRun resulta bastante fiable, por lo que utilizarla asegura que se van a tener datos concretos de la actividad realizada al correro. Las variaciones con Fit de Google o Health de Samsung no son muy grandes, por lo que no desentona para nada. El caso, es que mantiene muy bien el tipo.

Como el uso es sencillo y no hay pérdida al estar traducida, al ejecutar acciones de pulsación en la pantalla no presenta complicación alguna, incluso cuando se está en plena carrera. Como no puede ser de otra forma, existe la posibilidad de añadir un ejercicio que se ha practicado sin llevar encima el teléfono Android, por lo que todo lo necesario está incluido.

Eso sí, para comprobar toda la potencia que ofrece MapMyRun lo ideal es hacerse con la versión de pago, ya que por ejemplo los avisos sonoros a la hora de estar corriendo no son de la partida. Esto, que puede parecer menos, para saber exactamente distancia y tiempo al entrenar es básico.

Conseguir MapMyRun

Es posible descargar el desarrollo en las tiendas Galaxy Apps y Play Store sin que se tenga que pagar nada, por lo que darle una oportunidad es recomendable y atractivo. Con unos requisitos reducidos y un sencillo manejo, lo cierto es que MapMyRun es un trabajo que merece la pena utilizar y que es posible que se convierta en tu mejor compañero a la hora de hacer deporte.

Tabla MapMyRun

Descarga de MapMyRun es Galaxy Apps aquí.