Instala el firmware oficial Android 6.0.1 en los Samsung Galaxy S5

Escrito por
Samsung

Si tienes un Samsung Galaxy S5 y estabas esperando la opción de instalar alguna versión oficial del firmware con Android Marshmallow en tu dispositivos, nosotros vamos a ayudarte a conseguirlo de forma sencilla y con un proceso que, si no se comenten errores, no produce error alguno. Do son las opciones que vamos a proponer.

El proceso de instalación es exactamente el mismo para cada uno de los firmware que vamos a proporcionar, que en ambos casos incluye Android 6.0.1 para el Samsung Galaxy S5 y, como no, la interfaz de usuario TouchWiz. La razón de ser dos las posibilidades no es otra que el proporcionar una limpia ya que es la oficial de la compañía coreana (para Holanda, pero incluye el idioma español) y, la otras, qla adaptada para nuestro país por Vodafone. Así, elegirás la que creas que mejor encaja con tus necesidades.

Samsung Galaxy S5

Estos son los enlaces en los que puedes descargar cada uno de los firmware para el Samsung Galaxy S5:

Descarga e instala Android 6.0.1 para el tablet Samsung Galaxy Tab A

Pasos a seguir para instalar el firmware

A continuación tienes que realizar lo que iniciamos en el orden exacto y sin saltarte ninguno de ellos, ya que en caso contrario el proceso puede resultar problemático, lo que significa que podría estropearse el dispositivo. En todo caso, como siempre iniciamos la responsabilidad de seguir los pasos propuestos para actualizar el Samsung Galaxy S5 son responsabilidad única del propio usuario.

Android-Marshmallow

Antes de nada, es imprescindible asegurarse que la carga de la batería del terminal está con más del 90% y que se ha hecho una copia de seguridad de los datos que haya en el interior, para de esta forma que no se pierdan si algo va mal. Estas son las indicaciones:

  • Descarga el software Odin en este enlace, será necesario. Aquí tienes los controladores del Samsung Galaxy S5, por si te hace falta debido a que el ordenador que utilices no lo reconoce de forma adecuada
  • Reinicia el terminal en Modo Download (apágalo y, después, presiona de forma combinada los botones Home + Encendido + Volumen abajo)
  • Cuando aparezca un aviso de que estás en el modo indicado, conecta el dispositivo al ordenador y espera a que Odin los reconozca (esto es así cuando el cuadro se pone de color azul)

Uso de Odin para rootear el Samsung Galaxy S7

  • Ahora pulsa el botón AP / PDA y busca el firmware que has descargado para añadirlo. Comprueba que la opción Re-Partition NO está seleccionada
  • Pulsa ahora en Start y espera hasta que el proceso se complete. Debes ser paciente, puede tardar y no desconectes el teléfono del ordenador

Instala Android Marshmallow en tu Samsung Galaxy Tab S2 8.0

Otros tutoriales para dispositivo con el sistema operativo de Google, más allá del Samsung Galaxy S5, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ceferino Caamal Tun 21 Sep, 16 15:02

    Para que modelos del Samsung S5 funciona.
    Funciona tambien para los de México?
    Saludos

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 21 Sep, 16 16:42

      El modelo exacto de Galaxy S5 con el que funcionan las ROM proporcionadas es el SM-G901F. Si no es este, si es otra variante no se debe realizar el proceso ya que en caso contrario se tendrán problemas.

      Un saludo.

      0