Los Sony Xperia C5 Ultra comienzan a recibir Android Marshmallow

Escrito por
Sony

Uno de los dispositivos Android que llamó la atención el año pasado fue el Sony Xperia C5 Ultra, un modelo que fue la elección bastantes usuarios debido a que su pantalla tiene unas dimensiones de 6 pulgadas, por lo que permite darle uso tanto como teléfono como tablet, por lo que se le puede considerar como un “dos en uno”. Pues bien, hay buenas noticias para los propietarios de alguno de estos dispositivos.

Y estas no son otras que todas las variantes, tanto las Single SIM como las Dual SIM, ya comienzan a recibir una actualización de su firmware que incluye la versión Android 6.0 en su interior (el Sony Xperia C5 Ultra estaba en la 5.1, que lo consiguió en el mes de enero). Por lo tanto, el uso de este phablet mejora de forma sustancial ya que desde este momento los usuarios pueden gestionar de forma personalizada los permisos o se aprovechan de Doze.

Ya son oficiales el phablet Sony Xperia C5 Ultra y el teléfono Sony Xperia M5

El despliegue es a nivel global, pero algunas regiones van por delante de otras, como por ejemplo  Italia o el firmware propio para los países latinoamericanos. El caso es que el firmware para el Sony Xperia C5 Ultra (5553 y E5506) es el siguiente: 29.2.A.0.122. mientras que el modelo Dual SIM (E5533 y E5563) tiene esta nomenclatura: 29.2.B.0.122.

Sony Xperia C5 Ultra Blanco

Instalación manual, es posible

Pues sí, utilizando la aplicación propia de Sony para este cometido, es posible instalar el firmware que se está desplegando, aunque no sea la versión específicamente creada para España (en el caso de no recibir el correspondiente aviso vía OTA, que es como se está enviando lo necesario a los usuarios con un Sony Xperia C5 Ultra). Si quieres hacer esto, te proporcionamos los enlaces en los que puedes conseguir el archivo necesario:

4 motivos por los que me encanta el Sony Xperia C5 Ultra

Por cierto, un muy buen detalle del nuevo firmware que llegue a los Sony Xperia C5 Ultra es que es posible utilizar el espacio de las tarjetas microSD como si de almacenamiento interno se tratase, algo que no ofrecen otros fabricantes con android 6.0, como por ejemplo Samsung. Si has instalado la actualización, dinos qué experiencia estás teniendo con ella.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Arturo 19 Sep, 16 21:05

    Ojo no flashear esta terminal c5 con flashtool se esta brickeando, de hecho en la pagina oficial de flashtool lo esta advirtiendo!!!

    0
    1. InFKtD 20 Sep, 16 0:06

      Con que version, ya que segun las versiones 0.9.18 y 0.9.19 no brickean, solo de 0.9.20 en adelante.

      0