El nuevo Samsung Galaxy J5 Prime ya es oficial por menos de 200 euros

Escrito por
Samsung

Después de anunciarse a su hermano mayor, el Galaxy J7 Prime, hoy se ha conocido que el Samsung Galaxy J5 Prime es un modelo oficial, y que llegará al mercado a finales del mes de septiembre. Este es un modelo que llega con sistema operativo Android Marshmallow y que está pensado para ser una opción en la gama media de producto.

El nuevo Samsung Galaxy J5 Prime es un terminal que dispone de una pantalla de cinco pulgadas, por lo que hablamos de un terminal que se maneja sin problemas con sólo una mano. La resolución es Full HD, lo que le permite ofrecer una densidad de píxeles por encima de los 300 ppp. Un detalle interesante es que el acabado es tipo 2.5D, por lo que el aspecto es atractivo en su frontal.

En lo que se refiere al procesador y la RAM, aquí es donde se comprueba mucho más claro que el Samsung Galaxy J5 Prime es un modelo de gama media. Esto lo decimos debido a que el SoC utilizado es un Exynos de cuatro núcleos (no se especifica el modelo), pero que no ofrece la potencia de los componentes de ocho de la propia compañía coreana, como es lógico pensar. En el caso de la memoria, la integrada es de 2 GB, suficiente, pero que no hay que esperar de ella grandes alardes.

Nuevo teléfono Samsung Galaxy J5 prime

Descubre cómo será el phablet Samsung Galaxy J7 con pantalla de 5,5 pulgadas

Más del Samsung Galaxy J5 Prime

Aparte de lo comentado antes, el Samsung Galaxy J5 Prime es un modelo que llega con acabado muy reconocible, ya que el aspecto mantiene el habitual de Samsung. De esta forma, hablamos de un terminal de líneas suaves al que no le faltan botones capacitivos en el frontal y un Home muy evidente. A continuación dejamos otras especificaciones que son de la partida en el nuevo modelo Android Samsung Galaxy J5 Prime:

  • 16 GB de almacenamiento ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles, incluye flash tipo LED y tiene apertura F:1.9 y secundaria de 5 Mpx
  • Batería de 2.400 mAh
  • Incluye las nuevas funciones S Secure y S Power para mejorar tanto en seguridad como en el ahorro de consumo

Los Samsung Galaxy J7 y Galaxy J5 han sido presentados, los primeros con cámara frontal con Flash

El Samsung Galaxy J5 Prime llega en dos colores dorado y negro, y con un precio que se sitúa por debajo de los 200 euros. En un principio este modelo se lanzará en regiones de Asia, y no se descarta que posteriormente sea desplegado en otras, como por ejemplo Europa.

Fuente > Phone Radar