Cómo utilizar cualquier app en Modo Multiventana en Android 7.0, incluido Pokémon GO

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las novedades de Android 7.0 es la inclusión de un Modo Multiventana que permite sacarle más partidos a los dispositivos, en especial lo que ofrecen un buen comportamiento a la hora de ejecutar más de una aplicación a la vez. Eso sí, esta posibilidad cuenta con restricciones, que por suerte es posible evitarla con varios desarrollos. Te contamos cómo hacerlo.

El caso es que esta funcionalidad de la nueva versión del sistema operativo de Google, denominada Nougat, tiene como restricciones que las aplicaciones que se pueden usar con ella deben ser compatibles de forma nativa, y esto es algo que no es especialmente números a día de hoy. Y, por ejemplo, la inmensa mayoría de los juegos, como Pokémon GO, no ofrecen (y, justo en el título de Niantic, que esté activo es algo importante).

Android 7.1 Nougat llegaría con un renovado botón Home

Una buen detalle que se tiene que conocer es que, para conseguir llegar a buen puerto, aparte de disponer de Android 7.0 en el terminal, no hay que hacer nada más por lo que no es necesario desproteger (rootear) el dispositivo en cuestión. Eso sí, en modelo con personalizaciones de la interfaz de usuario puede que el funcionamiento no se el adecuado.

Opciones de desarrollador en Android 7.0

Modo Multiventana para todos

Antes de nada, y como siempre comentamos, la responsabilidad de seguir estos pasos es única del propio usuario y es recomendable que la carga de la batería sea superior al 90% y, demás, que se haga una copia de seguridad de los datos que se tienen en el teléfono en cuestión. Ahora tienes que hacer lo siguiente:

  • Activa las Opciones de desarrollador en los Ajustes del terminal. En el apartado Acerca del teléfono, en número de compilación, pulsa de forma continuada hasta que recibas un mensaje que esto ha sucedido
  • Abre las opciones de desarrollador y busca un apartado denominado Forzar el ajuste de tamaño de las actividades que sean redimensionadas. Pulsa en el deslizado o la opción, lo que te aparezca
  • Reinicia el dispositivo
  • Hecho esto, ya podrás utilizar cualquier aplicación, incluido Pokemon GO, en Modo Multiventana

Algunas cuestiones a conocer

El funcionamiento, en general, es bastante bueno pero algunos desarrollos cuando se manipula el otro que está en ejecución se pausan, por lo que en reproductores multimedia o Netflix esto puede resultar un incordio. Apartem cuando la orientación es apaisada algunas dimensiones no son las adecuadas, por lo que hay que volver a girar el terminal para que todo se vea de forma correcta.

El incomprensible retraso de la multiventana a Android

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades que son útiles y para todas las versiones del desarrollo.

Fuente > Reddit