Google Trips, descubre cómo es esta nueva aplicación de viajes

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación Google Trips es un nuevo desarrollo de la compañía de Mountain View que tiene como objetivo facilitar a los que viajan el conocer todas las opciones de los lugares de destino y, a la vez, disponer de un lugar en el que centralizar todo lo que tiene que ver con el viaje que se tiene programado. Te contamos lo que necesitas conocer de este desarrollo.

Lo primero que se tiene que saber es que la compatibilidad de Google Trips es realmente alta, ya que con disponer de Android 4.1 o superior y 10 MB de espacio de almacenamiento, se puede ejecutar este trabajo en terminales que dispongan de dos núcleos en su procesador. Es decir, la inmensa mayoría de los que existen en la actualidad.

Evita gastar la batería de tu móvil en los viajes

El trabajo es gratuito, por lo que hacer la prueba no es precisamente un problema, pero tiene un condicionante que se debe conocer: está inglés por el momento, aunque se trabaja para que en no mucho el español sea uno de los idiomas disponibles. Eso sí, no es necesario ser bilingüe para poder utilizar Google Trips, que puedes descargar en la imagen que dejamos a continuación:

Google Trips - Travel Planner

Qué ofrece esta aplicación

Como hemos dicho la ide ade Google con ella es la de centralizar todo lo que se conoce de un viaje que se tiene programado (o que ya se ha realizado, debido a que ofrece un histórico) asociando la información con la cuenta de Gmail que se utiliza. Así, es posible desde establecer el destino hasta el gestionar los billetes de avión que se tiene contratados -ya que esto lo hace Google Now actualmente sin problemas-. Pero, evidentemente, ofrece más cosas.

Al seleccionar un viaje en Google Trips, que se presenta en un apartado con una imagen representativa de grande dimensiones, se accede a un espacio en el que es posible ver cosas que hacer en la ciudad de destino, planes para realizar en un único día (o más) e, incluso, recomendaciones de comidas y restaurantes a los que ir. Es decir, una guía muy completa para que siempre se sepa qué hacer en un lugar que no se conoce.

Un buen detalle es que se da uso a la tecnología de Google Maps, por lo que si se decide seguir el consejo que proporciona Google Trips, siempre es posible acceder a un plano que indica cómo llegar al lugar de destino. Además, esto hace posible que las opiniones de Local Guide se tengan en cuenta, por lo que si se decide elegir un restaurante, siempre se pueden ver las opiniones de los que allí han estado.

Lo cierto es que Google Trips es una aplicación muy recomendable al viajar, y cuando esté traducida mucho más. Ya sea para conocer cómo llegar a un monumento, tener claro cómo van las reservas -incluso las de hotel- o las opioniones de la comunidad, este desarrollo merece la pena tenerlo instalado. En mi caso ya es así.