Así es Ocean el nuevo concepto de teléfono en el que trabaja HTC

Escrito por
HTC

El fabricante HTC va, poco a poco, desvelando los planes de futuro en los que trabaja para recuperar terreno perdido en el mercado de la movilidad, concretamente en el propio de los teléfonos móviles. En este caso, se ha conocido una información que indica que la compañía taiwanesa está trabajando en un nuevo concepto de terminal que tiene por nombre Ocean.

Una de las grandes novedades de Ocean es la inclusión de Sense Touch, una evolución de la interfaz de usuario que actualmente utiliza hTC en sus teléfonos móviles y que es sin duda una de las mejores que hay en el mercado. Esta tendría como una de sus nuevas opciones (y posiblemente la más atractiva) el permitir utilizar el dispositivo sin que este incluya botón físico alguno.

HTC Desire 10 Lifestyle, así es este gama media con pantalla de 5,5 pulgadas

Estos serían sustituidos por sensores colocados en varios lugares del dispositivo en cuestión, y permitirían que Ocean reaccionara a gestos y movimientos, por lo que se eliminarían los mencionados botones (Steve Jobs estaría muy contento con esta posibilidad, ¿verdad?). Aparte, el acceso a opciones como Google Voice sería automático y permitiría también que algunas opciones fueran activadas. El caso, es conseguir prescindir de todo lo que sea manipulación innecesaria por parte de HTC.

El HTC One se suma a la moda con una nueva versión dorada-champagne

Un vídeo demostrativo

Pues sí, todo esto se ha podido ver en un video que se ha publicado pero que se ha borrado posteriormente. Pero lo cierto es que ha dejado rastro en la Red y a continuación os dejamos la grabación en la que se puede ver el concepto Ocean en el que trabaja HTC:


En la grabación se ven algunos detalles que son interesantes, como la inclusión de una cámara con dos sensores en la parte posterior. Aparte el acabado en metal está presente, con unos bordes pronunciados pero con acabado algo afilado en este lugar. El diseño es llamativo, ya que es completamente continuo por la ausencia de los botones. El sistema operativo del dispositivo sería Android, pero no hay que olvidar que estamos ante una opción todavía conceptual, por lo que no hablamos de un terminal ya fabricado.

Así se ve la interfaz Sense en dispositivos que no son de HTC

Ocean puede ser una buen apuesta por parte de HTC si logra hacerlo realidad, ya que sería muy diferente a lo que se conoce actualmente y, por lo tanto, podría atraer a un buen número de compradores. Acciones como esta son las que debe emprender la compañía taiwanesa para volver a la cabeza del mercado. ¿Qué opináis de lo que se ve en el vídeo y de lo que potencialmente promete Sense Touch?

Fuente > Twitter


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jisel 21 Sep, 16 17:35

    Yo me pregunto, sino hay boton fisico, es necesario tanto espacio desperdidciado en el frontal tanto arriba como abajo de la pantalla? Porqie no hacerlo todo pantalla como hace Samsung con los margenes laterales? Htc es buena la propuesta, pero mejorala haciendo pantalla todo el frontal

    0