Descarga e instala Google Allo, el nuevo rival de WhatsApp

Escrito por
Apps

Por fin la aplicación de mensajería “inteligente” Google Allo está disponible y comienza con su despliegue. Pero, eso sí, en algunas regiones todavía no es posible conseguirla utilizando el enlace que existe en Play Store. Nosotros te proporcionamos el archivo APK necesario que es completamente funcional y, además, te explicamos lo que hemos encontrado en este nuevo desarrollo de la compañía de Mountain View.

Este desarrollo fue anunciado en el evento de desarrolladores Google I/O, juego con Duo -que se encarga de opciones como las videollamadas- que ya está disponible, pero ha tardado un poco más en ser una realidad ya que es mucho más complejo debido entre otras cosa a que su objetivo es más ambicioso: competir con WhatsApp. Para ello ofrece todo lo que habitualmente ofrece un desarrollo de mensajería y, además, Google Allo cuenta con un asistente en forma de bot que promete ser diferencial.

5 motivos para descargarte Google Duo

Una de las opciones que llaman la atención de Google Allo es lo sencillo que resulta utilizarla, ya que hablamos de una interfaz muy reconocible en la que no hay ningún elemento que distraiga. Además, existen las respuestas rápidas, que permiten contestar en los chat de forma casi instantánea sin que se tenga que pulsar en ningún lugar. Por lo tanto, se busca unificar potencia y sencillez, y de esa función depende parte de su éxito.

Más posibilidades de Google Allo

En este desarrollo no faltan todo tipo de chats, tanto de grupo como individuales, así como la opción de enviar mensajes de audio y texto que, incluso, se pueden destruir pasados un tiempo. Pero uno de los grande atractivos es el asistente, que  tiene su propia sala, y que es posible comunicarse con él de forma “normal” para realizarle preguntas o ejecutar algunas acciones. De la potencia de esta inclusión, y que no quede en algo residual, puede estar parte del éxito que se espera de Google Allo -personalmente, por el momento me aparece algo un poco más que anecdótico, pero hay que tener en cuenta que hablamos de su llegada-.

Como toda aplicación de mensajería actual, no le faltan tanto emojis como stickers, y la opción de grabar audio está presente. Eso sí, al estar en un etapa temprana de lanzamiento no es posible intercambiar muchos tipos de archivos, algo que se debe solucionar para competir de tú a tú con WahtsApp. En lo referente al uso, hay que decir que no he notado complicación alguna ya que los lugares donde está cada opción son los habituales, y el menú lateral de acceso es de la partida y resulta de ayuda-.

Google Allo
Developer: Google Inc.
Price: Free

Descarga e instalación

Si en Play Store no esta disponible todavia el enlace propio para descargar el desarrollo en tu región, aquí puedes conseguir el APK que es completamente funcional y que está firmado por la propia compañía de Mountain View. Si dispone de Android 4.1 o superior es posible utilizar Google Allo y una vez que se tiene el correspondiente fichero, simplemente se debe seguir los pasos que aparecen en pantalla para llegar a buen puerto -activando las opción Fuentes desconocidas de los Ajustes-.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puede encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay muchas más opciones que desarrollos de mensajería.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jisel 21 Sep, 16 17:27

    Es un engendro entre Line y Whatsap, ya veremos si triunfa, porque se dijo lo mismo de telegram y hace meses que ni oigo hablar de telegran, de hecho instalo line, telegran y whatsap y mis contactos son: line 30contactos, telegram 5contactos, whatsap 263contactos

    0