Graba la pantalla de tu Android de forma sencilla y sin ser root

Escrito por
Apps

Seguro que más de una vez has necesitado grabar lo que haces en la pantalla de tu terminal Android, ya sea un teléfono o tablet, para que el vídeo resultante lo puedas mandar a un conocido o publicar en Internet. Pues bien, te contamos cómo conseguir esto con un desarrollo sencillo de utilizar y que no obliga a ser root, lo que siempre hace que todo sea mucho más cómodo.

El desarrollo del que hablamos se llama Mobizen Grabador de Pantalla, y tiene como otra de sus virtudes que es completamente gratuito, lo que siempre es algo que se valora de forma muy positiva. Para conseguirlo puedes recurrir a la imagen que dejamos tras este párrafo y que corresponde al enlace de la aplicación que hemos indicado antes:

Mobizen Grabador de Pantalla
Developer: MOBIZEN
Price: Free+

Una de las grandes ventajas del software, y que  nos ha hecho recomendarla, es que la compatibilidad es realmente elevada, algo que no es habitual en trabajos de este tipo. El caso, es que es posible utilizar el desarrollo en terminales que utilizan sistema operativo Android 4.4 o superior, y el espacio que ocupa en el dispositivo es de algo menos que 20 MB, por lo que no hay problemas con los requisitos.

Haz una copia de seguridad de tu Android de forma sencilla y sin root

Opciones que ofrece la aplicación

Un ejemplo de la potencia y buen hacer de Mobizen Grabador de Pantalla es que es posible realizar grabaciones con calidad Full HD -con una tasa de cuadro por segundos de 60 como máximo- y, estas, no incluyen marca de agua alguna. Por lo tanto, resulta ideal para el uso profesional e, incluso, para el ámbito lúdico para mostrar a los contactos los avances que se hacen en los juegos publicando un vídeo en YouTube.

Aplicación Mobizen Grabador de Pantalla

El uso en los terminales Android de este desarrollo es realmente intuitivo, ya que se incluye un pequeño conjunto de iconos flotante en la pantalla en el que se incluye el acceso a las opciones y, también, los propios para el comienzo de la grabación o la posibilidad de hacer una captura de pantalla (también bastante útil). Por cierto, hay pequeñas opciones de edición, ya que por ejemplo es posible añadir música de fondo.

Rootear tu Android ya no es tan necesario como hace años

Más posibilidades que son de la partida en el desarrollo para Android es la opción de añadir una marca de agua propia y el poder utilizar las tarjetas microSD como destino de los vídeos que se graban. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de nuestra página web.