Cómo restablecer por completo la sincronización del navegador Chrome

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En más de una ocasión se necesita restablecer todos los elementos que se tienen sincronizados en el navegador Chrome, tanto si se da uso en dispositivos Android como en un equipo con el sistema operativo de la compañías de Mountain View. Vamos a explicar de forma sencilla cómo conseguir esto.

Lo cierto es que las posibilidades de sincronización de Chrome son realmente amplias, ya que van desde la opción de almacenar contraseñas de ciertas páginas o, cómo no, el almacenar marcadores de páginas a las que se desea acceder más tarde. Y, todo ello, sin olvidar las opciones de rellenado automático de lo que se escribe (y, esto, puede ser un verdadero dolor de cabeza si no se ha utilizado de forma adecuada el teclado).

Chromebook-Android

El caso, es que Google ha pensado en esta posibilidad y tiene una herramienta para poder restablecer los datos sincronización en Chrome de forma sencilla y sin peligro respeto a la estabilidad del funcionamiento del desarrollo en cualquiera de sus plataformas. Es una web (enlace) en la que se tiene que entrar con la cuenta de Gmail activada y con al acceso ya conseguido.

Fuchsia, el misterioso sistema operativo de Google que uniría a Android y Chrome OS

Pasos que se tienen que realizar

Cuando se accede a la página de gestión de la Sincronización de Chrome, se ve numéricamente la cantidad de información que se tiene almacenada en el navegador de los de Mountain View y, además, si los datos están encriptados (con la existencia de un icono con forma de candado cerrado en la parte superior derecha de cada cuadrado). El caso, es que la utilidad de esta herramienta es innegable.

Opciones en la sincronización de Chrome

Para borrar todos los datos, lo que tienes que hacer es ir al final de la página y pulsar el botón que tiene el siguiente texto: Restablecer la sincronización. Cuando hagas esto, empezarás de cero en lo que se refiere a este apartado, por lo que tendrás que incluir la contraseñas de nuevo y, también, no se tendrá marcado alguno. El caso, es que se evita rastro alguno de activa anterior y permite mejorar la organización del navegador.

Básicos Android: consigue que Chrome funcione más rápido

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones más allá del navegador Chrome.