Gestiona las canciones descargadas con Spotify en tu terminal Android

Escrito por
Trucos

Si eres usuario Premium de Spotify seguramente que aprovechas la opción de descargar canciones en el terminal Android para poder escucharlas en cualquier lugar, se tenga o no conectividad a Internet. Esto es de lo más útil, pero es posible que desees gestionarlas de forma manual por cuestiones de espacio u organización. Te contamos cómo conseguir esto con las canciones descargadas con Spotify.

Lo cierto es que con las posibilidades que vamos a iniciar es posible desde eliminar lo que se ha descargado de forma manual, hasta el poder añadir las que tienes en propiedad en formato MP3. Eso sí, las canciones descargadas con Spotify no puedes utilizarlas de forma habitual para la reproducción, ya que están cifradas y llegan en forma .FILE (lo que es lógico, ya que de esta forma se evita la piratería).

Spotify Premium

Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+

Dónde se almacenan las pistas

Esto e slo primero que tienes que conocer, ya que de otra forma no podrás localizarlas. Para conseguirlo, debes dar uso a un explorador de archivos, como por ejemplo ES File Explorer. Entonces, ejecuta el desarrollo y busca la siguiente carpeta:

Android > data > com.spotify.music > files > spotifycache > storage
ES Explorador de Archivos
Developer: ES Global
Price: Free

Aquí encontrarás todas las canciones descargadas con Spotify en el formato cifrado antes mencionado, y podrás valorar si el espacio que ocupan en el teléfono o tablet es excesivo. El caso, es que conociendo esto es posible manipularlas sin problemas. Un ejemplo es que se pueden borrar manualmente cada uno de los archivos, por lo que no es necesario recurrir a la aplicación o se corrige un mal funcionamiento de esta.

Disfruta al máximo de Spotify este verano creando listas increíbles

Añade MP3 a las canciones descargadas con Spotify

Esta es una opción que no muchos conocen, pero es posible que mandes algunas de tus pistas en propiedad, en formato MP3, al listado de las canciones descargadas con Spotify -en las listas de reproducción-. Simplemente tienes que conectar el terminal Android al ordenador y buscar la siguiente carpeta:

Android > data > com.spotify.music files > spotifycache > Users > (nombreusuario) > LocalSync

Lista de Tyrion Lannister en Spotify

Esta es la forma más rápida de encontrar las letras de las canciones ahora que Spotify ya no las tiene

Ahora simplemente arrastra las canciones elegidas a la ventana donde está el contenido del dispositivo y espera que se copien. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.