Los Google Pixel llegarán con protección al agua y polvo, pero limitada

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los nuevos terminales hardware Google Pixel, que serán presentados el próximo día 4 de octubre, llegarán con protección frente al agua y polvo, pero que no será tan potente como la que ofrecen otros modelos -como por ejemplo el Samsung Galaxy S7 o varios de los modelos de la gama Sony Xperia-. Pero, el caso, es que esta opción será de la partida.

Esto será posible debido a que los dos dispositivos que se esperan de la nueva gama de producto de la compañía de Mountain View ofrecerán compatibilidad con el estándar IP53. De esta forma, se estos se quedan en un punto intermedio respecto a lo que ofrecen los modelos que sí alcanzan IP67 o IP68 y los que no disponen de ninguna (más o menos lo que ocurrió en su momento con el Nexus 6, que fue fabricado por Motorola).

Teléfonos Google Pixel: su diseño y la fecha oficial de su presentación al descubierto

Así, el primero de los dos dígitos, el cinco, informa que la protección frente al polvo de los Google Pixel existe, pero que no es total (como sí ocurre con los que alcanzan el seis). En cuanto al tres que se indica, este indica que los terminales son capaces de soportar agua en forma de spray sin problemas -a sesenta grados como máximo-, por lo que no tienen problemas con la lluvia o similares, pero las inmersiones no son de la partida. El caso, es que esto ayuda en el día a día, no cabe duda.

Imagen Google Pixel frontal

Esta inclusión tiene mucho que ver con HTC, ya que el último modelo de gama alta de este fabricante (el HTC 10) llega con la misma compatibilidad, por lo que no es de extrañar que para “convencer” a la compañía creadora de Android aprovechara la inclusión de esta opción adicional de que los Google Pixel sean compatibles con el estándar IP53.

Descarga los fondos de escritorio que llegarán con los Google Pixel

Un pequeño detalle más

Este no es otro que, finalmente, en la interfaz de los nuevos modelos Google Pixel se incluirá un añadido que era muy esperado en los Nexus: la inclusión de un botón de reinicio por software. Buenas noticias esta llegada, que viena  refrendar uno de los dicho más populares: más vale tarde que nunca, ¿verdad?

Fuente > Android Police