Nuevos detalles del futuro comercio en Pokémon GO

Escrito por
Juegos
0

Una de las llegadas más esperadas es la del comercio en Pokémon GO. Esta nueva inclusión, que todo apuntaba que estaba muy cerca de ser una realidad hace un mes, puede dar un nuevo empujón al juego de Niantic, que ahora tiene que luchar por mantener una comunidad de jugadores grande para no perder “fuelle” -y, por lo tanto, bajar en ingresos-. Pues bien, se han conocido algunos datos al respecto.

El caso es que el juego que ha sido el éxito del verano necesita más músculo, ya que no ofrece muchas novedades importantes respecto a cuando fue lanzado (más allá que el que se posible que una criatura acompañe al avatar del propio jugador), Y el comercio en Pokémon GO puede ser lo que haga que se vuelva a descargar y hablar con fuerza de este desarrollo por las implicaciones que tiene en la interacción entre los usuarios.

Pokemon GO

Cómo utilizar cualquier app en Modo Multiventana en Android 7.0, incluido Pokémon GO

Lo que parece seguro

No son muchos los datos que se han conocido respecto a cómo será la implementación en el juego, pero algunos más de los que se conocían hasta la fecha sí que se han podido ver en el código de uno de los últimos APK del desarrollo. Y, a continuación, enumeramos lo que se ha podido ver y que, por lo tanto, parece que será de la partida en el comercio en Pokémon GO:

  • Se podrán buscar a jugadores que tiene activado el modo comercio
  • Existirán opciones de creación, cancelación y de dar por completado una transacción
  • En un primer momento sólo será posible comerciar con Pokemon, no con huevos o caramelos
  • El comercio en Pokémon GO será seguro, por lo que si la conexión se pierde existirá la posibilidad de recuperar esta en caso de desearlo

La pulsera Pokémon GO Plus ya está aquí, pero presenta algunos problemas de compatibilidad

Un detalle que es importante y del que no se tiene información alguna es la distancia con la que se podrá localizar a jugadores que están buscando realizar una transacción, por lo que este es un punto donde hay mucho misterio por resolver ya que hay dos opciones que tiene fuerza: el encontrar a otro jugador activo y que se muestre en pantalla, o que se habilite una tienda global (o local) en la que poner las criaturas que se ofertan Veremos cúal es la opción que ha elegido Niantic.

Selección de personaje en Pokémon GO

Sin fecha de llegada del comercio en Pokémon GO

Y esto es lo peor de todo, ya que muchos esperaban que este mismo septiembre llegará la nueva opción al juego, pero parece que no será así y que habrá que esperar algo más (quizá noviembre). Lo cierto es que la implementación no es sencilla, ya que debe ofrecer una seguridad muy grande, por lo que es mejor esperar a que todo funcione como es debido a que se produzcan fallos importantes en el comercio en Pokémon GO. ¿Esta es una actualización que os hará seguir jugando con este título?

Fuente > Pokemon GO Hub