El teléfono Moto M da señales de vida, y lo hace con procesador MediaTek

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Lenovo prepara un nuevo terminal Android que será parte de la gama de producto Moto, que es la que hereda los dispositivos de Motorola. El caso es que no se había tenido dato alguno del modelo del que hablamos, que no es otro que el teléfono Moto M, un modelo con pantalla de grandes dimensiones y que puede ser del gusto de una buena cantidad de usuarios. Te contamos lo que se sabe de él.

La nomenclatura del nuevo teléfono Moto M es la siguiente: XT-1662, y se han conocido tanto algunas características como imágenes de cómo será el diseño del dispositivo (siendo esto quizá lo más interesante para muchos). El caso es que una de las opciones diferenciales que serán de la partida en el dispositivo es que el procesador que integrará será un modelo de MediaTek, concretamente el MT6755 que trabaja a una frecuencia de 2,1 GHz.

Frontal del teléfono Moto M

Huawei, Moto y LG no lanzarán Android Wear hasta el año que viene, ¿nueva estrategia?

Estéticamente, el teléfono Moto M no rompe con las líneas habituales que se conocen de la gama heredada de Motorola, por lo que aquí -aparte de las dimensiones que tenga el dispositivo- no habrá grandes novedades. Eso sí, el lector de huellas está situado en la parte posterior y no ya rastro de botón Home alguno, por lo que el parecido con los Moto G (haciendo el sensor posterior) es más que evidente.

Otros detalles del teléfono Moto M

Pues sí, aparte de lo comentado hasta el momento, también se ha informado que la pantalla que será de la partida es de 5,5 pulgadas, con una resolución (Full HD), por lo que la densidad de píxeles es adecuada y, junto a los 3 GB de RAM que ofrecerá, colocan al teléfono Moto M en la gama media de producto. Siempre entre los modelos más destacados, ya que no desentonará ni en rendimiento ni opciones.

Lateral del teléfono Moto M

Otras opciones que se han visto en la entidad de certificación TENAA, son las que enumeramos a continuación:

  • Cámara principal de 16 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.000 mAh
  • Acabado en aluminio

Imágenes reales del teléfono Moto M

El Moto Z Play ya ha sido anunciado, más básico, pero con Moto Mods

Lo cierto es que este modelo viene para cubrir un segmento en el que Lenovo no tenía mucha presencia con la gama heredada de Motorola, y con el teléfono Moto M se consigue justo esto. Por cierto, se especula que es posible que cuando sea presentado -no hay fecha para ello-, llegue acompañado con otro modelo de panel inferior de 5 pulgadas. Habrá que estar atentos.

Fuente > TechDroider