El Samsung Galaxy S8 será toda una bestia con los juegos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La vida continúa en el segmento de la movilidad, y pese a los problemas que las diferentes compañías tienen, estos pasan y se preparan para seguir dando guerra en el mercado. Y un ejemplo es que ya se comienzan a tener datos respecto a lo que ofrecerá el Samsung Galaxy S8, un terminal del que se espera mucho. Y todo apunta a que la tarjeta gráfica será muy potente.

Los engranajes de la compañía coreana no se han desacelerado en lo que se refiere al desarrollo de su nuevo dispositivo para la gama alta, y en él se incluirá un procesador de fabricación propia ue promete ser de lo mejor que jamás se ha creado apr un dispositivo móvil. Hablamos del Exynos 8895, que supondrá una avance importante respecto al SoC que ahora mismo utiliza el Galaxy S7.

¿Y dónde estará el gran elemento diferenciador? Pues en la GPU, elemento responsable de la ejecución de los jeugos y, también, de la visualización de contenidos de realidad virtual, segmento en el que Samsung también tiene puesto sus ojos como demuestra que ofrece gafas para sus terminales más avanzados, y el Samsung Galaxy S8 no será una excepción evidentemente.

Diagrama de la GPU Mali-G71

Un salto espectacular

Aparte de ofrecer  una estructura interna avanza, el Exynos 8895 llegará con con la nueva tarjeta gráfica integrada Mali-G71, que será muy superior a la Mali-T880 que se utiliza en el procesador que está en los modelos que hay en el mercado y que, además, apunta que esta vez sí será mejor a la Adreno que se espera que sea de la partida en el Snapdragon 830.

El Samsung Galaxy S8 ya apunta al 27 de febrero

Compatible con los APIs Vulkan y Open GL 3.2, en el interior utilizará una arquitectura nueva -denominada Bifrost-, especialmente diseñada para que los contenidos con calidad 4K (¿podría ser esta la resolución de la pantalla¿?) y, también, para mostrar entornos de realidad virtual se ejecuten de forma muy fluida en los terminales Android. Además, la frecuencia con la que  trabajará la Mali-G71 que será de la partida en el Samsung Galaxy S8 es de 850 MHz, por lo que es capaz de generar 27,2 gigapíxeles por segundo. Traducido: los gráficos en tres dimensiones -y sus correspondientes triángulos- aparecerán de forma rápida y con gran calidad, por lo que hablamos de un paso importante para alcanzar a las videoconsolas.

Estructura tarjeta Mali-G71

La tecnología de fabricación es de 16 nanómetros, por lo que la temperatura no es precisamente un problema  ala hora de incluir el mayor número de transistores en el interior de la GPU. En resumidas cuentas, que se multiplica casi por dos la capacidad en este apartado, por lo que está claro que este es uno de los que más se potenciarán en el Samsung Galaxy S8.

Procesador Exynos de Samsung

Por lo tanto, los primeros datos que se tienen del nuevo modelo de gama alta de la compañía coreana, al menos en lo que se refiere a la GPU son realmente prometedores. Veremos qué es lo que tienen preparado para el Samsung Galaxy S8 en el resto de opciones. ¿Qué opináis?

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luis 25 Sep, 16 0:18

    Samsung tiene un serio problema con sus teléfonos que sufren de problemas de recalentamiento. Y más grave aún es que Samsung no reconoce el problema. A mí me encantan sus teléfonos y su interfaz de usuario, pero ya no siento la confianza de antes. Cuando vas con tu operador de telefonía celular no te pueden ayudar a solucionar el problema de teléfonos Samsung que se han calentado al grado de presentar en la carcasa señales evidentes de calentamiento.

    0