Las tres opciones del asistente de Google Allo que más nos han gustado

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace unos días que hablamos de la llegada de la nueva aplicación de mensajería de la compañía de Mountain View (incluso, indicamos cómo descargarla para proceder a la instalación manual). El caso es que una de las mejores opciones que ofrece es el asistente de Google Allo, que ofrece posibilidades más potentes de lo que se puede pensar en un principio. Te indicamos las tres que más nos han gustado.

Lo cierto es que el asistente de Google Allo es el gran elemento diferencial que se incluye en el desarrollo y, por ello, es lo que más tentador resulta la hora de probarlo. Y como hemos podido hacer esto durante unos días -en los que no estaban presentes muchos contactos, ya que la descarga oficial desde Play Store se ha activado en el día de hoy-, os comentamos las tres opciones que nos han llamado la atención.

Descarga e instala Google Allo, el nuevo rival de WhatsApp

Y, todas ellas, más allá del funcionamiento de la herramienta sin que exista conexión a Internet. Evidentemente todas las posibilidades no son de la partida, pero sí muchas más de las que se pueden pensar. Por este camino tiene, mucho que ganar Google, pero por otros, como por ejemplo las opciones de configuración, hay mucha camino que recorrer.

Asistente en Google Allo

Las mejores posibilidades del asistente de Google Allo

A continuación dejamos las tres posibilidades que merece la pena probar y que se conozcan y prueben del elemento diferencial de la aplicación de mensajería de Google. Lo cierto, es que son ya un esbozo de todo lo que podrá ser esta herramienta que, eso sí, es la que condiciona en parte el apartado de  la privacidad en Google Allo.

Imágenes

Esto es algo que sorprende, y mucho, la primera vez que se utiliza y que se obtiene una respuesta afirmativa (más allá de que el propio asistente de Google Allo informa que es capaz de reconocer imágenes). El caso es que ya sea subiendo una imagen almacenada o haciendo una foto, es posible darle uso apr reconocer opciones contenidas -de una forma similar a Fotos-.

Imágenes en el asistente de Google Allo

Y sí, si alguno ha pensado en el uso de códigos QR hay que decir que esto es posible y, por lo tanto, la utilidad más que interesante y potente.

Ahorro de tiempo

Aquí lo que se ha conseguido es aplicar la forma de trabajar de Inbox al asistente de Google Allo. El caso es que existen las respuestas rápidas a preguntas concretas, como por ejemplo el tiempo que hace en una localización o posibilidad para ir a comer en el lugar en el que se está.

Respuestas rápias en el asistente de Googl Allo

Esto permite ahorrar tiempo, lo que siempre es positivo. La efectividad es altísima, en especial cuando hay conexión a Internet, pero el uso es posible sin esta. El caso, es que esta herramienta es la que más hemos utilizado al final, ya que es sencilla de utilizar y bastante eficiente.

Es divertido

Pues lo cierto es que es así y, aparte de permitir una gestión interesante de las suscripciones, la información que suministra el asistente de Google Allo cuando es preguntado es tan tentadora que, incluso, en momento de relax de vez en cuando se le da uso. Ya sea para conocer datos de, por ejemplo, una edificación o ciudad.

A vueltas con la privacidad de Google Allo, ¿qué es lo que ocurre?

El caso es que el asistente de Google Allo sí que nos parece un buen añadido, con implicaciones que no son las mejores, pero que permiten tener algo de esperanza en este desarrollo, especialmente ahora que ya está disponible en la tienda Play Store en nuestro país.

Google Allo
Developer: Google LLC
Price: Free