Cómo silenciar la voz de Google Maps al recibir una llamada

Escrito por
Trucos

La aplicación silenciar la voz de Google Maps es una de las más útiles y, por lo tanto, utilizadas de de todas las que ofrece la compañía de Mountain View para el sistema operativo Android. Sus posibilidades a la hora de encontrar información son elevadas, así como que ofrece la posibilidad de conseguir recomendaciones giro a giro para llegar un lugar concreto. Pero hay algunos detalles que, por desconocimiento, no están bien configurados, un ejemplo es el conseguir silenciar la voz de Google Maps.

Desde la versión 9.20 del desarrollo esto ha dejado de ser precisamente un problema al que se tenía que poner solución realizando complejas opciones que no sean de la partida en la propia aplicación -y que suponían que se debía desproteger (rootear) el terminal en cuestión-. Por suerte, esto ha cambiado. Te contamos cómo silenciar la voz de Google Maps sin complicaciones ni efectos secundarios.

Logo-Google-Maps

Cómo añadir límites de velocidad de forma sencilla en Google Maps

Los pasos a realizar

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que se tiene una versión de Google Maps actual, que siempre tiene que ser igual o superior a la 9.20. Esto se comprueba en los Ajustes de la aplicación y, luego, accediendo a la opción Información, condiciones y privacidad (actualmente la oficial es la 9.37, por lo que esto no debería ser un problema). Sin no es así, utiliza el enlace que hay tras este párrafo, en la imagen suministrada.

Maps: Navegación y tránsito

Ahora lo que tienes que hacer es lo que indicamos en el orden suministrado y, cómo son opciones propias del desarrollo, si finalmente tomas la decisión de silenciar la voz de Google Maps, debes saber que siempre es posible rehacer el proceso:

  • Entra de nuevo en los Ajustes
  • Selecciona la opción Ajustes de navegación
  • Entre las opciones disponibles debes activar el deslizador de Reproducir durante la navegación por voz durante las llamadas
  • Hecho esto, que está activado por defecto, ya no volverás a escuchar las indicaciones cuando haces o recibes una llamada

Otros trucos para el sistema operativo de Google, las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades más allá de las propias de Google Maps.