¿Cansado de Instagram? Así puedes desactivar tu cuenta

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La red social Instagram tiene muchas virtudes, ya que permite compartir momentos único en imágenes con los contactos que se tienen (y conocer los de otros usuarios). Pero es posible que de forma temporal, por cualquier tipo de motivo, quieras deshabilitar esta -pero no darla de baja ya que tienes pensado volver en algún momento-. Te contamos cómo conseguir esto sin demasiadas complicaciones.

Lo cierto es que esta opción está perfectamente contemplada en las opciones que ofrece Instagram, pero no son muchos los que conocen cómo conseguir esto. El caso, es que para que todo sea lo más sencillo posible, lo ideal es que se utilice un ordenador para conseguir desactivar tu cuenta, lo que tiene efecto también en los terminal Android que tengas. Todo es completamente seguro.

Instagram Stories, cómo usarlo de forma útil

Por cierto, que el tipo de equipo a utilizar lo mismo da que sea uno con Windows o con Mac, ya que es el desde el navegador que utilizas de forma habitual desde donde se realizan todos los pasos (y, también, es indiferente que des uso a Chrome o Firefox, por lo que en este respecto no hay limitación alguna).

Android Instagram

Sencillos pasos

Lo primero que tienes que hacer es utilizar este enlace, con el que entras en la red social Instagram -dando uso a tu usuario y contraseña-. Esto lo haces desde el navegador y, ahora, en la parte superior derecha tienes que pulsar en un icono que tiene un dibujo que representa de forma conceptual a una persona.

Opciones de la cuenta de Instagram

Se abre otra ventana en la que se ve la información de tu cuenta, como por ejemplo las imágenes que has compartido. Ahora, lo que tienes que hacer es pulsar en el botón superior que se denomina Editar perfil. Ya estás en las opciones de gestión y debes ir hasta la parte inferior, donde hay un enlace que se denominada Desactivar mi cuenta temporalmente. En la pantalla a la que se accede existe un desplegable en el que debes indicar la razón por la que deseas desactivar la cuenta de Instagram, utiliza la que mejor se adapte a tus necesidades.

Opciones para desactivar la cuenta de Instagram

Instagram confirma uno de los refranes más famosos de la historia

Hecho esto, se pedirá que se introduzca la contrasea y, entonces, se puede pulsar el botón de color rojo denominado Inhabilitar temporalmente la cuenta. Habrás terminado (si deseas activarla de nuevo, simplemente debes acceder a Instagram con tu usuario y contraseña para conseguirlo, así de sencillo). Otros tutoriales los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.