Crea un acceso rápido para crear notas directas con Google Keep

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación de toma de nota Google Keep es una de las que más se utilizan en los dispositivo Android, junto a otras como por ejemplo Evernote. Los pocos recurso que consume junto con una usabilidad adecuada son sus credenciales, pero tiene algunas ausencias que son importantes. Un ejemplo es el poder tomar una nota directa desde el escritorio sin tener que recurrir al widget que ofrece -no disponible en todas las versiones del desarrollo, que depende del sistema operativo utilizado-. Te contamos cómo solventar esto.

Para conseguir esto es necesario utilizar Nova Launcher, uno de los mejores desarrollos de este tipo que existen y que es posible conseguir de forma gratuita en Play Store (imagen tras este párrafo). Ahora, como paso inicial, se debe activar e launcher comentado como el activo en el terminal, descartando de esta forma el que se da uso de forma habitual -como puede ser EMUI o TouchWiz-.

Nova Launcher
Price: Free

Aprovecha más Google Keep

Una vez hecho esto, lo que tienes que hacer es pulsar en un espacio libre del escritorio de tu Android. En este momento aparecen una buen cantidad de opciones disponibles, de entre todas ellas debes elegir Widgets, que es la que te permitirá crear el acceso directo que tenemos en mente. Ahora, realiza los mismo pasos:

  • Busca en el primer apartado, el propio de Nova Launcher, la opción Actividades. Pulsa y sin soltar arrastra el icono a el lugar del escritorio elegido
  • Ahora en el listado que aparece, debes seleccionar Google Keep. Despliega las posibilidades disponibles que pertenecen a este desarrollo
  • El que tienes que elegir es el que tiene el siguiente texto: activities.ShareReceiverActivity
  • Se creará el acceso directo que si lo pulsa ejecuta la creación de una nota en Google Keep

¿Tener el launcher de los nuevos Nexus? Consíguelo con Nova Launcher

Así de sencillo es todo lo que tienes que hacer y se demuestra, una vez más, la amplia usabilidad que ofrece Nova Launcher. Otros trucos, más allá de Google Keep, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.

Google Keep: notas y listas
Developer: Google LLC
Price: Free