Con el juego Rey del laberinto pondrás a prueba tu habilidad y rapidez

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si te gusta jugar con tu terminal móvil es posible que hasta ahora no hayas probado un título en el que escapar de un laberinto es el objetivo. Y no nos referimos en el que los gráficos en tres dimensiones están presentes y se tiene que ir abatiendo enemigo tras enemigo, sino a los de toda la vida -en los que se tiene que trazar un camino para conseguir pasar de nivel-. Pues esto es lo que ofrece Rey del laberinto.

Este juego, como es lógico pensar, es uno de los que está diseñado pensando en todos los pùblicos, niños incluidos, ya que no ofrece agresividad alguna ni complicación excesiva en lo que se refiere su utilización. De esta forma, Rey del laberinto es uno de esos títulos recomendados si se tienen hijos y se desea que pasen un rato divertido con un teléfono móvil (o tablet). Además no hay peligro en lo que se refiere al consumo de datos, ya que no necesita de Internet para nada (excepto en un modo de juego, pero que es totalmente controlable).

El manejo del protagonista del Rey del laberinto no ofrece complicación, y se han incluido dos opciones para que sea el usuario el que decida la que mejor se adapta a su gusto. Una de ellas es pulsa en la pantalla en los deslizadores que hay para ello. La otra posibilidad es la que, simplemente, con realizar el gesto de la dirección a tomar, la mariquita que se maneja responde de forma automática… si no hay pared alguna que lo impida, claro. Por cierto, para que los errores sean los menos posible, cada vez que se llega a un cruce hay una parada a la espera de órdenes.

De todas formas, si hay alguna duda, esta se resuelve con el asistente incluido, que hace que todo resulte lo más sencillo posible. Por cierto, dos detalles: el tiempo a acabar el laberinto que hay en el nivel en curso es importante, ya que es limitado. Además, no hay que explicar mucho a los más pequeños, ya que todas las acciones por los menús son muy intuitivas debido al buen tamaño de los iconos y letras.

Jugando a Rey del laberinto

Como es lógico, según se va avanzando en el juego, se va complicado la solución a encontrar (camino en este caso). Así las dimensiones de los pasillos van siendo más pequeñas y encontrar la dirección adecuada no es tan rápido y sencillo -incluso empleando el viejo truco de comenzar por la meta-. Más de una vez hay que rehacer el camino emprendido, que no debe tomarse como un fracaso.

La modalidad de juego en solitario es la que más se utilizará en Rey del laberinto, en ella hay que ir resolviendo nivel a nivel de forma habitual -existen diferentes tipos de juegos, desde lo que sólo necesitan de encontrar la salida como los que tienen en el tiempo un elemento a superar-. Además, hay una variante de juego donde se puede retar a otro jugador humano, y esto se realiza mediante el uso de Internet.

Se puede limitar el acceso en este caso, como hemos indicado antes, pero lo cierto es que el reto es de lo más divertido ya que de forma automática se encuentra un rival de nivel similar con el que medir la rapidez y habilidad que se tiene al disfrutar de Rey del laberinto.

Conseguir Rey del laberinto

La descarga de este juego se realiza tanto en Galaxy Apps y Play Store y es totalmente gratuito, lo que significa un aliciente más para darle uso. Con una compatibilidad muy grande, y de ejecución rápida en todo tipo de terminales -incluidos lo de game de entrada-, este desarrollo es una buena opción para pasar el rato. Además, apenas ocupa 9 MB de espacio en el interior del dispositivo y el sistema operativo mínimo que se debe tener es Android 2.3 o superior. Es posible que se convierta en tu mejor compañero de viaje.

Tabla de Rey del laberinto

Descarga de Rey del laberinto es Galaxy Apps aquí.