La gran sorpresa del próximo evento de Google será Andrómeda, ¿qué es?

Escrito por
Google

Parece ya bastante claro que el próximo día 4 de octubre el evento que tiene programado Google será mucho más que el anuncio de un par de dispositivos hardware, que en esta caso son importantes ya que darían el pistoletazo de salida  la gama Pixel (fabricada en su primera entrega por HTC). El caso es que nuevos datos apuntan a que el software también tendrá su cuota de importancia, y mucha: el debut de Andrómeda. Te contamos qué es esto.

Este desarrollo será una fusión de los dos sistemas operativos que Google tiene: Android y Chrome OS, por lo que finalmente se unirían para que la compañía de Mountain View dispusiera de un núcleo troncal desde el que trabajar, y que sea adaptado de forma puntual a los diferentes dispositivos hardware que ofrece -como por ejemplo smartphones, reproductores multimedia y, como no, los portátiles de bajo coste que integran su sistema operativo-. Un paso importantísimo de cara al futuro, no hay duda alguna.

Google Home y una nueva versión de Chromecast se anunciarán el 4 de octubre

El caso es que la base más grande sería Android, que es el que tiene una implementación más grande y que se ha demostrado que ofrece opciones multitarea más que adecuadas (sólo hay que ver a Remix OS), y se integrarían en este los módulos más llamativos de Chrome OS, como por ejemplo la opciones de actualización y la gestión de recursos, quee s excelentes. Así, tanto en los Pixel del futuro como en los Chromecast, por poner un ejemplo, Andrómeda sería el sistema operativo que se utilizará.

Chromebook-Android

Para cuándo Andrómeda

Pues teniendo en cuenta lo que se ha conocido, un ejemplo es el mensaje de Twitter de Hiroshi Lockheimer, todo apunta que la primera versión completamente funcional se espera para el año 2017, pero es posible que un desarrollo de nuestra pueda ver la luz antes que acabe el año en curso. Por lo tanto, el trabajo va bastante avanzado, y se podría considerar a Andrómeda como “Android 8”, pero vitaminado y con opciones mucho más avanzadas y refinadas -que le permitirían ser parte de equipos portátiles”.

Teléfonos Google Pixel: su diseño y la fecha oficial de su presentación al descubierto

El caso es que se ve que Google tenía un plan, por más que lo negara en alguna ocasión, y la fusión de sus dos sistemas operativos era algo que antes o después tenía que ocurrir para racionalizar su trabajo, y la presencia en el mercado (donde algunos usuarios no entendían bien la razón de dos desarrollos por separado). ¿Os parece una buena idea la llegada de Andrómeda?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Funebrero 25 Sep, 16 14:10

    Bueno, por fin. Espero que traiga además una funcionalidad simil al continuum de windows 10 mobile para poder usar el smartphone como mini pc en una pantalla mas grande, sea un monitor o una tv. Eso es por lo que vengo esperando hace ya mas de 4 largos años. Ojala que al menos el año que viene al fin se me de :D.

    0