Cómo borrar todo el audio que Google tiene grabado de ti

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Que Google almacena muchos datos de los usuarios que utilizan sus servicios es algo que es una realidad que se tiene que asumir para exprimir al máximo algunos de sus servicios, como por ejemplo Now. Pero es posible borrar la información que los de Mountain View tienen  del uso que se le da a los usuarios Android, incluidas las grabaciones de voz al realizar búsquedas -sí, esto también queda registrado-. Te contamos cómo borrar todo el audio que Google tiene grabado.

En este tutorial indicaremos cómo proceder para conseguir el objetivo, sin deshabilitar que se almacene más información adicional ya que esto puede ser interesante mantenerlo para que las recomendaciones que llegan a los teléfonos y tablets sean las adecuadas. El caso, es que podrás borrar todo el audio que Google tiene grabado sin peligro alguno a la hora de mantener la funcionalidad habitual.

Cómo hacer una copia de seguridad de tu Samsung Galaxy con Smart Switch

Por cierto, que no es necesario instalar aplicación alguna adicional a la hora de seguir los pasos que vamos a indicar, pero sí que es necesario dar uso a un navegador, por lo que es posible realizar todo lo que proponemos tanto en un terminal móvil como en el ordenador de casa. Tu eliges.

Listado de entradas grabadas por Google al utilizar Android

Cómo borrar todo el audio que Google tiene grabado

A continuación indicamos, paso a paso, lo que tienes que hacer para conseguir el propósito de este artículo sin excesivas complicaciones. Lo primero, es acceder a este enlace, donde podrás gestionar todo lo que tiene que ver con la voz que tiene grabada Google del uso que le das a tu Android. Luego, debes que hacer esto:

  • En la pantalla aparece un listado ordenado por fecha en el que es posible seleccionar cada entrada de forma individual (seleccionado en la parte superior izquierda de cada tarjeta el icono con forma de dos documentos)

Opciones disponibles en la voz grabada por Google en Android

  • Ahora en la parte superior derecha aparece un icono con forma de papelera que debes utilizar
  • Es posible realizar borrados por lote, lo que facilita el uso de esta herramienta. Para ello selecciona en la pantalla incial el icono con tres puntos verticales que hay arriba a la derecha y, luego, selecciona Eliminar actividad por…
  • Aparece una nueva ventana en la quees posible establecer los parámetros a utilizar, como por ejemplo la fecha
  • Selecciona según sean tus necesidades y ejecuta la acción

Opciones de borrado por lotes de voz en Android

Utiliza el teclado de los Sony Xperia en cualquier Android

Una vez hecho esto, habrás conseguido borrar todo el audio que Google tiene grabado, por lo que no habrá rastro alguno de lo que has hecho con tu dispositivo móvil y comenzarás de cero. Otros tutoriales para el sistema operativo de la compañía de Mountain View los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.