El portátil Pixel 3 sería el primero con Andromeda, el SO que une Android y Chrome OS

Escrito por
Android

Andromeda parece ser tan real como lo han sido hasta ahora Android y Chrome OS. Este nuevo sistema operativo uniría los dos anteriores en uno único, algo de lo que se ha hablado mucho alrededor del universo Google. No obstante, ¿cuándo llegará y en qué dispositivos? Pues bien, parece que el primero que contaría con Andromeda como sistema operativo sería el portátil Pixel 3, que llegaría el año que viene.

Pixel 3

Aunque ya se conocen algunas de sus características técnicas, lo cierto es que este Pixel 3 es susceptible a cambios, dado que todavía está en desarrollo y que no se lanzaría hasta el año que viene. Sin embargo, lo que parece no dudarse es la existencia del sistema operativo, Andromeda, y de que llegará en este portátil como el primer dispositivo en que estará disponible. Esto encajaría con los planes de Google de lanzar el sistema operativo primero para un portátil y que después llegara a los smartphones.

Andromeda

¿Cuándo llegará?

Según parece, este nuevo Pixel 3, que en realidad sería el tercer Chromebook oficial de esta familia que lanza Google (aunque prescindiría del nombre Chromebook, como ocurrirá con los Nexus, para pasar a ser únicamente Pixel), sería un portátil que aterrizaría dentro de un año. Es posible que Andromeda se presente a comienzos del próximo año como un proyecto, o incluso que ya se comente algo de este nuevo sistema operativo el 4 de octubre, cuando se presentarán los nuevos móviles Pixel, y algunos otros dispositivos de Google como un Chromecast más avanzado. Sea como sea, desde su anuncio oficial hasta que llegue a los dispositivos o al mercado tendrá que pasar un tiempo en el cual los desarrolladores tendrán que adaptar las apps, conocer el sistema operativo, y lanzar novedades.

El nuevo Pixel 3 sería un portátil al uso, con un procesador Intel Core de la serie M, memoria flash, y un modo para utilizarlo como si fuera un tablet, aunque no queda claro si será al estilo de los Lenovo Yoga, o si será al estilo del Surface Book de Microsoft, pudiendo retirar la pantalla de la base. De momento, eso sí, todavía habrá que esperar, al menos, hasta el 4 de octubre, que será la próxima fecha en la que veremos algún lanzamiento oficial de Google, y en el que ya podría mencionarse algo de este nuevo sistema operativo.

Fuente > Android Police