Si tienes un Sony Xperia X Performance apúntate a la beta de Android 7.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No hace mucho mostramos el listado inicial de los terminales de Sony que recibirán en un primer momento Android 7.0 (Nougat). Algunos de ellos obtendrán antes de que acabe este mismo año el correspondiente firmware, como por ejemplo el Sony Xperia X Performance. Tan cerca está esto para los usuarios que dispongan de uno de estos modelos, que el programa de prueba ya está disponible.

Y es que el ya habitual desarrollo beta que ofrece la compañía japonesa está cerca de ser una realidad y, por ello, los que tengan un Sony Xperia X Performance en España (y otras regiones como por ejemplo Italia, Holanda o Portugal, puedes acceder a la tienda Play Store para apuntarse antes de que el cupo disponible se acabe.

Descubre qué modelos Sony Xperia recibirán Android 7.0 primero

Si este es tu caso, y dispones de uno de estos teléfonos, son de los más potentes, en la siguiente imagen puedes encontrar tanto el enlace para la tienda de Google y proceder a la inscripción como el código QR que permite hacer esto si es la vía que mejor te encaja. El caso, es que como es habitual Sony tiene a España como uno de sus mercados claves ya que desde el primer minuto permite que desde nuestro país se realicen inscripciones.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Número limitado

Esto es importante, ya que la compañía compañía ha indicado que el número de usuarios aceptados para probar Android 7.0 en los Sony Xperia X Performance es limitado y, de esta forma, para conocer el estado del desarrollo que finalmente llegará a todos -así como las novedades que serán de la partida- hay que darse prisa. Por lo tanto, si estás interesado y dispones de uno de esto modelos no debes tardar mucho en apuntarte para no quedarte fuera.

Programa de prueba para Nougat del Sony Xperia X Performance

Sony ya prueba Android Nougat y el elegido es el Xperia X Performance

El caso, es que gracias a este programa se puede ver cómo queda la interfaz de usuario del fabricante adaptada a Nougat, un sistema operativo que llega con nuevas opciones en las accesos rápidos y las notificaciones -además de incluir multiventana nativa y una versión muy mejorada de Doze-. Si te animas a probar Android 7.0 en tu Sony Xperia X Performance, ya nos irás contando tu experiencia de uso.