El teléfono Xiaomi Mi 5s ya es oficial, conoce todos sus detalles

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El nuevo modelo de gama alta de la compañía asiática Xiaomi ya es completamente oficial, y lo hace con la nomenclatura Xiaomi Mi 5s, del que ya se ha hablado bastante desde hace un tiempo. Te contamos todo lo que se debe conocer de este modelo que llega para competir con los mejores del mercado y con alguna sorpresa.

Tras el anuncio de un nuevo televisor de la compañía China, el Xiaomi Mi 5s ha hecho acto de aparición en el evento que se ha celebrado en el propio país asiático, y lo cierto es que no ha defraudado (algo que no es muy sencillo en los días que corren). El caso, es que tal y como se esperaba la pantalla AMOLED de este terminal es de 5,25 pulgadas, con un panel que alcanza una resolución Full HD y brillo de 600 nits. Por lo tanto, la calidad de imagen aparece más que asegurada.

Diseño del Xiaomi Mi 5s

El diseño metálico del dispositivo es bastante atractivo, con una cambio en las líneas donde la suavidad de estas se mantiene y el sensor de la cámara trasera está bastante esquinado, habrá que ver si esto molesta al agarrar en orientación apaisada a la hora de hacer fotos. El caso, es que el atractivo del dispositivo es innegable -muy parecido al iPhone, eso es bastante evidente-, y hay una avance al respecto.

Esquina del Xiaomi Mi 5s

Qué tipo de dispositivo sería

El procesador del Xiaomi Mi 5s, tal y como se esperaba, es un Snapdragon 821 -que asegura recarga rápida Quick Charge 3.0- con cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia de 2,4 GHz y que en su interior integra una GPU Adreno 530, por lo que la potencia no es precisamente un problema, incluso con los jeugos más exigentes. En cuanto a la RAM, esta es de 4 GB tipo LPDDR4, por lo que no le falta velocidad a esta.

Imagen trasera del Xiaomi Mi 5s

El lector de huellas está en la parte frontal del Xiaomi Mi 5s, integrado en el cristal, incluyendo la tecnología de Qualcomm que le permite reconocer ultrasonidos (generando imágenes planas, más útiles) y, por lo tanto, se integra en la pantalla sin que se tenga que disponer de un botón al uso. Esto es uno de los grandes avances de la compañía China en este modelo, y es un elemento diferencial que, según ellos, funciona mucho mejor -más rápido y preciso trabajando en menos de un segundo- que cualquier de los accesorio de este tipo integrados en otros modelos, como por ejemplo el iPhone 7.

Por cierto, también es importante comentar que en el nuevo Xiaomi Mi 5s se incluye tecnología NFC para realizar pagos (la compañía dispone de su propio servicio en su país de origen) y es compatible con 4G+, por lo que la conectividad en movilidad es bastante buena. Es decir, que se avanza en lo referente a la conectividad en esta evolución. En cuanto al puerto USB, el elegido es tipo C.

Uso de NFC con el Xiaomi Mi 5s

Cámaras y más

Las cámaras que se incluyen con el Xiaomi Mi 5s son avanzadas, con una aplicación que ofrece un modo profesional que permite gestionar apartados a la hora de hacer tomas como por ejemplo la sensibilidad ISO (se ha podido ver un rango que va desde los 100 hasta los 6400 en la presentación). Los sensores son los siguientes: 16 megapíxeles la principal y 4 Mpx la delantera, con sensor CMOS de Sony IMX378 1/2.3″ y 1,55 micras.

Aquí dejamos unos ejemplos de fotografías que se han mostrado en la presentación del nuevo dispositivo:

El almacenamiento llega en dos opciones 64 y 128 GB, en ambos casos tipo UFS 2.0 que asegura una buena velocidad de trabajo. Y este es el factor fundamental apra conocer el precio del nuevo Xiaomi Mi 5s. La primera de las variantes tiene un coste de 267 euros al cambio, mientras que el segundo alcanza los 307 €, por lo que hablamos de una buena relación calidad/precio. La disponibilidad del terminal se sitúa a finales de este año 2016. ¿Qué os aprece el nuevo dispositivo de la compañía China?