Huawei será la segunda compañía en utilizar Andrómeda, ¿con qué dispositivo?

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No han pasado ni 24 horas desde que se ha conocido que el primer modelo con sistema operativo Andrómeda será el portátil Pixel 3 de Google, y ya se ha filtrado la segunda compañía que lanzará otro producto basado en el desarrollo que la compañía de Mountain View anunciará el próximo día 4 de octubre. Y, esta, es una de las más potentes que existen en el mercado actual: Huawei.

Lo cierto es que esto tiene toda la lógica posible, ya que la compañía asiática es una de las que apoya de forma más clara Android para todos sus productos y, como la colaboración con Google es intensa (un ejemplo fue la fabricación del Nexus 6P), la rápida adopción de Andrómeda no es algo que precisamente deba sorprender.

Cámara principal del Nexus 6P

El portátil Pixel 3 sería el primero con Andromeda, el SO que une Android y Chrome OS

Qué producto sería

Pues según la información que se ha conocido, la elección por parte de la compañía China sería un tablet, y este corresponderá a la gama Nexus de Google -aunque es posible que este segmento del portfolio de la compañía de Mountain View también de el salto a la nomenclatura Pixel-. Así, el esperado sustituto del Nexus 7 de 2013 llegue al mercado con Andrómeda, lo que significa que habría un retraso respecto a las expectativas que se tenían de su llegado al mercado -en un primer momento apuntaban a mediados o finales de 2016-.

Nexus-7

O, quizá, lo que ocurrirá es que finalmente llegue un nuevo tablet Nexus 7 cuando se esperaba y sea la siguiente generación la que utilice la fusión de los sistemas operativo Android y Chrome OS (con predominancia del primero sobre el segundo). El caso, es que lo que aparece completamente cierto es que Huawei sería la encargada de fabricar el segundo dispositivo con Andrómeda, por lo que es de esperar una rápida llegada a su propia gama de producto.

5 claves para conocer Andromeda, el sistema operativo que unirá Android y Chrome OS

Mucho se está hablando de la nueva versión del sistema operativo de Google, que tiene lógica por dar uniformidad a todo el software de este tipo de la compañía de Mountain View. Veremos cómo reaccionan otras compañías que dan uso a Android de forma particular, como por ejemplo Samsung -debido esto a TouchWiz-. Pero la “applelización” parece más que evidente si el paso se confirma el próximo 4 de octubre.

Vía > Talk Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Play Store 28 Sep, 16 4:15

    Nada nuevo, Google sigue en las suyas monopolizando todo tipo de productos y haciendolos visibles por defecto en cualquier sistema operativo. Play Store seguramente será la siguiente en implementar aptoide o cualquier cosas que se le antoje al gigante de internet.

    0
  2. P. Pacho Pérez Suárez 28 Sep, 16 17:57

    Jooo, con lo contento que estaba yo con mi MS-DOS en el 386-SX… ¡Qué tiempos eh! Los teléfonos estaban enchufados a la pared de casa y nos decían que el Windows 95 era el futuro…

    0