Todo lo que Google presentará el 4 de octubre

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que el 4 de octubre sería simplemente la fecha que Google había elegido para presentar los nuevos smartphones que llevarán su firma. Pero no es así. Será mucho más que eso. Será uno de los días más importantes en la historia de la compañía. ¿Por qué? ¿Qué es eso tan importante que se va a presentar? Estos serán todos los lanzamientos de Google que llegarán el 4 de octubre.

1.- Pixel y Pixel XL

Los dos nuevos smartphones de Google se llamará Pixel y Pixel XL. Es denominación viene desde el Chromebook Pixel. Se utilizó también para el portátil Pixel C, y ahora se utilizará en su versión más simple, Pixel, para los nuevos móviles. Habrá una variante de un formato más grande que será el Google Pixel XL. En principio ya conocemos casi todas las características de estos móviles: fabricados por Huawei, con características de alto nivel, personalización de Google, y un precio superior al que tenían antes los Nexus.

Google Pixel y Pixel XL

2.- Chromecast Ultra

No sabemos cuál será el nombre definitivo de este dispositivo, pero sí que será igual que Chromecast, con alguna diferencia clave. Su diseño también será parecido, tal y como explicábamos ayer mismo. Sin embargo, destacará por contar con la posibilidad de reproducir contenido en 4K, algo que, lógicamente, solo será útil en una televisión que acepte esta resolución. Todavía queda por conocer si el nombre Chromecast se sigue utilizando, o si se opta por algo así como Pixel Cast.

3.- El router de Google

Aunque hasta ahora Google no había lanzado casi hardware, con la llegada de Chromecast y su gran éxito, y los smartphones, que ahora contarán directamente con su marca, así como otros planes parecidos para otros dispositivos, parece que han decidido seguir en ese camino con nuevos accesorios. Concretamente, lanzarían un nuevo router, lo que nos recuerda mucho al router de Xiaomi. No obstante, este router podría estar pensado para los usuarios de la red de fibra de Google en Estados Unidos. Al no ofrecer ese servicio aquí, es posible que no nos interese. Claro que, también es posible que decidan lanzar simplemente un router para los usuarios que quieran un dispositivo de calidad. Al fin y al cabo, pocas empresas hay con un papel más importante en el mundo de Internet que Google.

Chromecast Plus

4.- Daydream View

Una de las novedades que han llegado con la última versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat, es Daydream, la plataforma o framework con el que Google quiere poner los cimientos de la realidad virtual. Los smartphones serán compatibles con dicha plataforma si cuentan con los requerimientos mínimos que esta exige. Pero además de lanzar una plataforma nativa de realidad virtual para Android, Google también lanzaría sus propias gafas, unas Daydream View. Estas gafas sería mejores que las Cardboard que lanzó hace tiempo y que no iban muy allá… aunque veremos exactamente cuál es el nivel en el que están.

5.- Andromeda

Fue el propio Hiroshi Lockheimer el que dijo que este 4 de octubre se recordaría dentro de 8 años, tal y como hemos recordado hace pocos días el lanzamiento de la primera versión de Android, precisamente hace 8 años. Si dice esto es porque espera el lanzamiento de algo tan importante como lo fue Android. Y se ha rumoreado que podría ser Andromeda, el nuevo sistema operativo híbrido que combinaría Chrome OS y Android y que vendría a sustituir con algo de tiempo a estos dos. Andromeda estaría disponible para smartphones, para ordenadores y para tablets. Y aunque no estaría ya disponible para usar, puede que Google lo presente el 4 de octubre.

Andromeda Portada

6.- Nexus 7P

Y parece que los Nexus no morirían todavía, y que podría llegar, al menos, un último, el Nexus 7P. Sería un tablet con una pantalla de 7 pulgadas fabricados por Huawei, y destacaría por ser el primero en contar con Andromeda como sistema operativo. No sabemos mucho más de este, pero sin duda sería toda una novedad en el mercado. Tampoco queda claro si se lanzará ya, si en realidad solo será un dispositivo para desarrolladores, que puedan comprar para trabajar en Andromeda, o si será un tablet que no se lanzará hasta dentro de un tiempo. Esto es algo que se confirmará el 4 de octubre, junto a las novedades de Andromeda, el nuevo sistema operativo de Google.