Los Moto G4 y Moto Z actualizarán a Android 7.0 Nougat el mes que viene

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que empieza a llegar la lluvia de actualizaciones a la nueva versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat. Si el año pasado cuando se anunció Marshmallow, los fabricantes se dieron mucha prisa por anunciar cuándo iban a actualizar sus smartphones, no ha ocurrido lo mismo con Android 7.0 Nougat, una versión que parece que no llegará a una gran cantidad de los móviles que ya están aquí. Sin embargo, este no será el caso de los Moto G4 y los Moto Z, que sí actualizarán, y que lo harán, además, el mes que viene.

Moto G4 y Moto Z

Más concretamente, Lenovo ha dicho que los Moto G4 y los Moto Z actualizarán a la nueva versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat. Y no ha hablado solo de esos modelos precisos, sino de todas las variantes de estos, lo que incluye un total de 5 teléfonos inteligentes. Es decir, que el Moto G4, el Moto G4 Plus, y el Moto G4 Play actualizarán. Y por otra parte, el Moto Z y el Moto Z Play, también actualizarán a la nueva versión del sistema operativo. Ahora bien, ¿cuándo actualizarán?

Moto G4 Camara

Actualización el mes que viene

Aunque no se habla de un lanzamiento en octubre de forma precisa, lo que sí es cierto es que Lenovo ha afirmado que los móviles comenzarán a actualizar en los inicios del cuarto trimestre de este año. El cuarto trimestre del 2016 son los meses octubre, noviembre y diciembre. El inicio de estos tres meses, parece claro, que es el primer mes, octubre. Así, parece lógico pensar que estos cinco smartphone, los tres Moto G4 y los dos Moto Z, actualizarán ya en el mes de octubre. Estos dos últimos llegarán al mercado español a mediados de octubre, por lo que podrían llegar ya con la actualización disponible. También es cierto que existe la posibilidad de que la actualización tarde un poco en llegar. En tal caso, aún pasará algo de tiempo hasta que esté la actualización disponible en España. En cualquier lugar, son los primeros teléfonos inteligentes que recibirán actualización después de los Nexus, por lo que no es una mala noticia ni mucho menos.