Moto Z y Moto Z Play, lanzamiento y precios de los Moto Mods confirmados para España

Escrito por
Motorola

Lenovo presentó sus nuevos móviles de gama alta hace semanas, los nuevos Moto Z y Moto Z Play, smartphones que destacaban por su modularidad gracias a los Moto Mods. Una nueva idea que llegaba en estos dos teléfonos inteligentes, de diferente nivel, y que ahora aterriza en España con un precio que ya conocemos. Su lanzamiento se producirá a mediados de octubre. Ya sabemos también el precio del módulo de cámara de Hasselblad y del proyector.

Moto Z y Moto Z Play

Tanto el Moto Z como el Moto Z Play son móviles de aspecto parecido, con un diseño casi idéntico, algo lógico si tenemos en cuenta que los dos deben ser compatibles con los Moto Mods, aunque hay que tener en cuenta que en realidad son teléfonos inteligentes de diferentes nivel. Uno es de gama alta, el Moto Z, mientras que el otro es más de gama media-alta, siendo por tanto un smartphone algo más económico. El Moto Z, por tanto, llega con un precio de 639 euros, mientras que el Moto Z Play tendrá un precio de 449 euros. Así, vemos que la diferencia entre los dos es notable, aunque ambos son compatibles con los módulos, algo que sí que es muy destacable si estamos buscando utilizar uno de estos módulos especialmente y no queremos gastarnos tanto dinero.

Moto Pro Camera Amp

Moto Mods

En lo que respecta a los módulos que llegarán para estos dos smartphones, hay dos que destacan de una manera especial, el módulo de la cámara de Hasselblad, y el módulo proyector. Este último será el más caro, con un precio de uno 299 euros. El módulo de Hasselblad no será tan caro, y se quedará en los 249 euros, contando con un zoom óptico de 10 aumentos, y con un sensor más grande que el de un teléfono móvil. Incluye también un flash xenon, y en general es la apuesta de Lenovo y de Hasselblad por mejorar las cámaras móviles, cuyo gran defecto es el reducido tamaño que tienen los sensores de los smartphones, y que podría ser una de las soluciones para este problema. De momento, es un planteamiento diferente al de Apple con el iPhone 7 Plus y al del Huawei P9 o el LG G5, pero que también podría ser muy interesante. Con este precio, eso sí, supone realizar un desembolso importante, aunque habrá que probar bien la cámara para saber si merece la pena.