El Xiaomi Mi 5s Plus ya es oficial, y así es el rival del iPhone 7 Plus

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya está aquí el que probablemente es uno de los rivales más poderosos que llega este año para competir con el iPhone 7 Plus. Se trata de nada más y nada menos que del Xiaomi Mi 5s Plus, el gran teléfono inteligente con pantalla de 5,7 pulgadas que se ha presentado junto al Xiaomi Mi 5s, y que supondrá la gran amenaza para el móvil de Apple, aunque con un precio notablemente más económico.

Gran pantalla

Estaba claro que el apellido Plus iba a suponer la llegada de un smartphone con una pantalla de gran formato, y más concretamente con un display de 5,7 pulgadas, superando así en tamaño al Xiaomi Mi 5s, y también al iPhone 7 Plus, aunque no por mucho. No obstante, su pantalla cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Siendo un buque insignia, con Android, quizás es un poco baja, no llegando a ser Quad HD, pero es la misma que la del móvil de Apple, por lo que en realidad no hay tanto problema a la hora de compararlo con el iPhone 7 Plus.

Xiaomi Mi 5S Plus

Un móvil de gran potencia

No obstante, no encontramos ninguna carencia en lo que se refiere a su capacidad de procesamiento. Tanto sus opciones de memoria, como el procesador con el que cuenta, son difícilmente mejorables. Básicamente, llega con un Qualcomm Snapdragon 821, la última versión del procesador de más alto nivel de la compañía. Asimismo, su memoria RAM llega en dos versiones. La más básica es de 4 GB, mientras que la versión avanzada es de nada menos que 6 GB. Su memoria interna también llega en dos versiones una de 64 GB que irá junto a la RAM de 4 GB y una de 128 GB que irá junto a la RAM de 6 GB.

Xiaomi Mi 5S Plus Colores

Cámara dual

No obstante, aunque el resto de las características técnicas de este smartphone son de alto nivel, si hay algo que destaque sobre lo demás es la cámara dual con la que cuenta. Una cámara dual que, además, no que en relieve sobre la carcasa posterior del teléfono inteligente, quedando un diseño perfecto. Esta cámara dual cuenta con dos sensores de Sony de 13 megapíxeles, y su tecnología es semejante a la que hemos visto en la cámara del Huawei P9, siendo una cámara RGB y la otra monocromo, de forma que esta última capta más luz que la primera y al combinar las dos fotografías se consiguen unos resultados muy buenos en la imagen final. Esta tecnología probablemente también ha sido integrada gracias a las mejoras que llegan en el procesador Qualcomm Snapdragon 821 y de las que ya habló la compañía hace unos meses.

Xiaomi Mi 5S Plus Cámara

En este caso, la cámara frontal es de 4 megapíxeles. Es una cámara que no va muy allá, pero que será lo suficientemente útil para realizar videollamadas. Al fin y al cabo, contando con esta cámara posterior, no resulta interesante utilizar la cámara frontal para realizar fotografías de calidad, ni siquiera selfies.

Un móvil muy completo

Como es lógico, también nos encontramos con las mismas características del Xiaomi Mi 5s en lo que se refiere al diseño del smartphone, que llega en metal, así como a otros aspectos técnicos, como es el lector de huella dactilar, la compatibilidad con la tecnología de carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 3.0, o la integración de tecnologías inalámbricas como el 4G+ o el NFC, una novedad entre los móviles de Xiaomi, pues así podremos realizar pagos con el teléfono inteligente.

Xiaomi Mi 5S Plus

El Xiaomi Mi 5s Plus llegará en cuatro colores: plata, gris oscuro, dorado y rosa. Y estará disponible en las dos versiones ya mencionadas. Una de ellas con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB, cuyo precio al cambio actual será de 306 euros, y una versión con una memoria RAM de 6 GB y una memoria interna de 128 GB, cuyo precio al cambio actual será de unos 350 euros. Hay que decir que probablemente conseguir los móviles en España será algo más caro, porque los tendremos que comprar por medio de distribuidores internacionales, y al nivel al que está este smartphone probablemente tendremos que pagar bastante más ahora en el lanzamiento. Sin embargo, con el tiempo serán una buena opción pues su precio será más económico y seguirá siendo uno de los smartphones de más nivel de todos los que se han lanzado este año 2016.