Huawei Mate 9: Precio, diseño y versiones

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Mate 9 es uno de los pocos smartphones de gama alta que quedan por llegar al mercado en lo que resta de año 2016. El teléfono inteligente aterrizará como el gran rival de los buques insignia lanzados hasta el momento. Pero si hasta el momento los datos que teníamos de este provenían de diferentes fuentes y no acaban de quedar confirmados, ahora casi podemos hablar de datos definitivos sobre el precio con el que llegará, el diseño que tendrá y las diferentes versiones del teléfono inteligente.

Lanzamiento en noviembre

Empezaremos hablando de la fecha de lanzamiento. Finaliza septiembre, uno de los meses del año que más smartphones nos dejan en las tiendas. Google ha elegido octubre para lanzar sus nuevos smartphones Pixel. Sin embargo, Huawei esperará un poco más para lanzar el nuevo Huawei Mate 9. Concretamente, parece que su lanzamiento se producirá en el mes de noviembre.

Huawei Mate 9

Hasta 6 GB de RAM y 256 GB de memoria

Las versiones en las que estará disponible este teléfono inteligente serán muy variadas. Concretamente, nos encontraremos tres variantes en lo que a sus opciones de memoria se refiere. La versión más básica contará con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB. Esta versión estará disponible en tres colores: plata, dorado y gris. Habrá una versión intermedia que contará también con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 128 GB. Este estará disponible en cinco colores: blanco, dorado, marrón, gris y rosa. Y habrá una última versión que será la de más alto nivel que contará con una memoria RAM de 6 GB y con una memoria interna de 256 GB que llegará en seis colores diferentes: blanco, dorado, marrón, gris, rosa y una versión de color negro que probablemente será parecida a la versión Negro Brillante del iPhone 7.

Características de gama alta

En lo que respecta al móvil en general, nos encontraremos con un smartphone que contará con un procesador Huawei Kirin 960 de nueva generación que no ha sido presentado todavía. Llegará también ya con Android 7.0 Nougat, así como con una cámara con tecnología de Leica, dual, al estilo de la del Huawei P9, aunque con una apertura superior de f/2.0.

Huawei Mate 9 Colores

Precios

En lo que a los precios de este móvil se refiere, el smartphone llegará con un precio de 480 dólares para la versión más básica, 580 dólares para la versión intermedia y un precio de 700 dólares para la versión de más alto nivel. Su disponibilidad en tiendas se espera para el 18 de noviembre.