¿Será Android 7.0 Nougat la última versión de Android?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 7.0 Nougat se lanzó como una versión más del sistema operativo, pero lo cierto es que podría ser una versión determinante en el futuro del sistema operativo. Más que nada, porque podría ser la última versión de Android que se lance. Al menos, así podría ocurrir si llega Andromeda, el nuevo sistema operativo de Google para smartphones, tablets y portátiles.

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat ha sido una versión de firmware que se ha presentado algo antes de lo normal. En realidad, es en octubre cuando las nuevas versiones llegan a los smartphones, junto a los nuevos Nexus. Este año no ha sido así, pues en verano ya comenzaba a estar disponible la nueva versión para los teléfonos móviles, y un poco más tarde ha comenzado a llegar para otros teléfonos inteligentes. Los Moto G4 y Moto Z, por ejemplo, comenzarán a actualizar a Android 7.0 Nougat en octubre. Sin embargo, puede que no solo sea una actualización diferente por eso, sino también por el hecho de que podría no ser seguida por ninguna nueva versión de Android. ¿Cómo es eso posible? Pues todo podría deberse a que Android podría desaparecer, o más bien, podría ser relevado por otro sistema operativo.

Andromeda Portada

Andromeda

El nuevo sistema operativo, el sucesor de Android, sería Andromeda. Su nombre se parece, pero parece incluir más que lo que incluye solo Android. Y así es, en realidad, pues no será solo un sistema operativo para móviles y tablets, sino también para ordenadores, uniendo lo que actualmente son Android y Chrome OS. ¿Es factible pensar que la siguiente versión que se lance ya será únicamente Andromeda? Pues sí.

Andromeda desde octubre

Es lógico concluir que los desarrolladores van a necesitar tiempo para trabajar en Andromeda. O quizás no tanto, pues al fin tal cabo es bastante probable que Andromeda cuente con una base muy parecida a Android y sea capaz de ejecutar las apps que ya están disponibles para este sistema operativo. Siendo este el caso, la adaptación de los móviles a Andromeda no sería muy compleja. Y aun así, los desarrolladores van a tener tiempo en trabajar en Andromeda. La nueva versión no se presentaría hasta el Google I/O 2017. Andromeda podría estar ya disponible en el Nexus 7P que se lanzaría el 4 de octubre. Eso significa que los desarrolladores ya podrían trabajar en apps y en software para este firmware. En el Google I/O 2017 la compañía podría anunciar la llegada de Andromeda de forma definitiva como el sustituto de Android. A partir de ahí, quedarían aún unos meses para que Andromeda llegue a sustituir completamente a Android, pues sería en octubre cuando se lanzaría definitivamente. Aún queda tiempo, y el hecho de que Google ya vaya a presentar una primera versión de Andromeda nos hace pensar que los planes serían esos. De ser así, Android 7.0 Nougat, o más bien Android 7.1 Nougat, que es la versión con la que llegarán los nuevos Google Pixel, sería la última que llegaría de Android, y a partir de ahí deberíamos despedirnos de este sistema operativo, para dar la bienvenida a Andromeda.