Android Wear 2.0 se retrasa hasta el 2017

Escrito por
Android Wear

En verano se presentó Android Wear 2.0, la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes. Sin embargo, no ha llegado oficialmente a los dispositivos una versión definitiva porque se preveía un lanzamiento antes de final de año, pero no se ha producido, estando solo disponible la versión para desarrolladores. Ahora se ha anunciado que Android Wear 2.0 se retrasa hasta el año que viene, 2017.

Android Wear 2.0 se retrasa

Sin duda será una mala noticia para todos los usuarios que tienen alguno de los recientes relojes inteligentes. Si estaban esperando la actualización a la nueva versión de Android Wear para que las funciones de su reloj se ampliaran, ahora van a tener que esperar más, o incluso renunciar a las nuevas características que puedan llegar. El principal motivo por el que Google ha decidido retrasar Android Wear 2.0 es para tener tiempo de trabajar en más funciones que lleguen a la nueva versión, principalmente relacionadas con Google Play Store y las aplicaciones. Sin embargo, también hay que decir que otro de los motivo que facilita este retraso es que ningún fabricante de relojes inteligentes que está centrado en la tecnología, como Lenovo, Huawei, Sony, LG o compañía, han lanzado un reloj recientemente o lo van a lanzar pronto, lo que quiere decir que Google no tiene prisa por lanzar el software para ningún reloj inteligente. Así, no llegará hasta el 2017.

Android Wear

Esto puede ser un problema, porque eso significa que Google tampoco da relevancia a los relojes que ya están disponibles. Y quizás es que piensa que no van a lanzar esta actualización para muchos relojes inteligentes.

Entre las novedades que llegarán a Android Wear 2.0, lo que más destaca es lo que tiene que ver con las aplicaciones. Se acabó la dependencia que tiene el reloj inteligente del smartphone para instalar las aplicaciones. Ahora los usuarios podrán instalar apps directamente desde el reloj, conectarse a la tienda, elegir las aplicaciones que quieran y tenerlas en el reloj inteligente, sin necesidad de que estas estén en el smartphone.

De momento, eso sí, es posible que lleguen más novedades a Android Wear 2.0 antes de que se anuncie oficialmente. Lo que está claro es que es algo a lo que tampoco debemos darle mucha importancia de momento… porque no llegará hasta el 2017.