El Huawei Mate 9 será presentado el 3 de noviembre en Múnich

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Mate 9 va a ser uno de los smartphones del año. Ya lo dijimos ayer cuando hablamos de las características técnicas con las que contaría este teléfono inteligente. Y hemos hablado de él cuando hemos mencionado cuándo se lanzaría el Xiaomi Mi Note 2 y los nuevos Google Pixel, que llegarán antes que este Huawei. Pero ahora ya tenemos una fecha precisa para la presentación del nuevo móvil, el 3 de noviembre, y será presentado en un evento en Múnich.

Huawei Mate 9: 3 de noviembre

Si estabas esperando un smartphone de alto nivel en el que gastarte el dinero antes de que finalice este año, y buscabas un móvil que contara con Android como sistema operativo, este Huawei Mate 9 será una de las mejores opciones. El nuevo móvil de Huawei llegará para convertirse en el buque insignia de la compañía, relevando así al Huawei P9, que destacó especialmente por su cámara dual de Leica, una característica que también será de la partida en este Huawei Mate 9. Ahora sabemos que Huawei celebrará un evento el 3 de noviembre para presentar un nuevo buque insignia, y parece claro que en realidad estamos hablando del Huawei Mate 9. Además de su cámara Dual, también nos encontraremos con el nuevo procesador Huawei Kirin 960, que todavía no se ha presentado, así como con diferentes versiones del smartphone que llegará hasta los 6 GB de RAM.

Huawei Mate 9

El rival del Samsung Galaxy Note 7 y el iPhone 7 Plus

El Huawei Mate 9 tiene un objetivo claro, y es rivalizar con el Samsung Galaxy Note 7 y el iPhone 7 Plus. Y es que, después de que el Samsung Galaxy Note 7 haya sufrido problemas con su batería, no parece la mejor opción con Android para competir con el iPhone 7 Plus, y es probable que Huawei quiera utilizar eso para que su smartphone se convierta en la gran opción para los usuarios androides. Las mencionadas características ayer del nuevo Huawei Mate 9, así como el hecho de que va a contar con un software renovado y mucho más ligero de lo que hemos visto hasta ahora en los Huawei, podría dejarnos un verdadero buque insignia capaz de convertirse en el mejor móvil del mercado de este año 2016.