Cómo tener llamadas ilimitadas de WhatsApp completamente gratis

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las llamadas de WhatsApp son una gran opción si queremos llamar sin tener que gastar nada de dinero. Sin embargo, alguno habrá por ahí que diga que en realidad no es así, sino que lo que nos ahorramos en las llamadas de WhatsApp lo gastamos en datos. Pues bien, si eres de los que usa mucho las llamadas de WhatsApp, aquí tienes la forma de tener llamadas ilimitadas completamente gratis y sin gastar nada en datos.

FreedomPop

Más de uno conocerá ya FreedomPop. La operadora estadounidense aterrizó en España con una oferta de lo más interesante. Si por algo se caracterizaba esta es por ser una operadora que ofrecía servicios gratuitos. ¿Completamente gratis? Pues sí, su modalidad más simple incluye 100 minutos en llamadas, 200 MB de datos, y conexión ilimitada para utilizar WhatsApp. Esto último solo llegó a España, y destaca especialmente porque nos da una conexión ilimitada para el uso de la aplicación en lo que se refiere a los mensajes, las llamadas, los vídeos, las imágenes y los audios, todo lo que tenga que ver con la app, siempre y cuando no sea un uso no habitual, como el que sería al utilizar la app para enviar Spam publicitario, por ejemplo.

Freedom Pop

De cualquier forma, lo realmente interesante en nuestro caso es si queremos utilizar la operadora, por ejemplo, para realizar llamadas de voz desde nuestra cuenta de WhatsApp. Es ideal para ello.

Es más, será todavía más fácil de utilizar si tenemos un móvil Dual SIM, porque podremos tener nuestra red habitual, y utilizar los datos de esta app cuando vayamos a utilizar WhatsApp, algo que puede ser realmente interesante.

Eso sí, hay que tener en cuenta lo que se afirma de FreedomPop. Y es que si bien es gratis, nos hace muchas ofertas al registrarnos, y nos da opciones que vienen seleccionadas cuando estamos pidiendo la tarjeta. Estas opciones nos costarán dinero todos los meses. Aunque podremos desactivarlas después, nos cobrarán un mes si pedimos la tarjeta así, por lo que lo ideal es realizar un pedido estándar comprobando muy bien que desactivamos y no elegimos ninguna de las ofertas, sino solo la modalidad estándar y gratuita del servicio.

Si hacemos esto, solo tendremos que pagar algo más de 11 euros por la activación de la tarjeta y el envío, lo que tampoco es mucho dinero, teniendo en cuenta que podremos utilizar la tarjeta en nuestro smartphone sin tener que pagar absolutamente nada más.s