El Samsung Galaxy S8 podría contar con una cámara dual como la del iPhone 7 Plus

Escrito por
Android

El Samsung Galaxy S8 será uno de los mejores móviles que se lanzarán en el 2017, y probablemente un aspirante a ser el móvil más vendido del próximo año. Ya empezamos a hablar de algunas de las características con las que contará, pero ahora sabemos que su cámara podría ser dual y podría ser parecida a la del iPhone 7 Plus.

Una cámara dual

Está claro que las cámaras duales han aterrizado en el mundo de los móviles para quedarse. Casi todos, por no hablar casi de todos, los móviles de gama alta que se han lanzado este año, han contado con una cámara dual que utiliza una u otra tecnología. De los pocos que no hemos visto con esta cámara ha sido el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy Note 7, precisamente dos de los móviles más vendidos del mercado. Sin embargo, parece que esta cámara dual no seguirá ausente en el Samsung Galaxy S8. Ya sabemos la competencia que existe entre el móvil de Apple y el de Samsung, y contando el iPhone 7 Plus con una cámara dual, Samsung no podía hacer otra cosa más que lanzar un móvil con cámara dual, incluso aunque eso no aporte algo especial a las fotografías.

iPhone 7 Plus

En este caso, además, parece que la cámara que Samsung integraría seguiría el mismo camino que la del iPhone 7 Plus. Es decir, no sería un sensor RGB y otro monocromo, al estilo de lo que ya vemos en el Huawei P9 y en el Xiaomi Mi 5s Plus, sino que el Samsung Galaxy S8 contaría con una cámara dual capaz de hacer zoom óptico sobre la imagen, algo posible solo con una cámara dual, o utilizando una cámara mucho más grande que no tiene ninguna lógica en el diseño del nuevo móvil. Así, probablemente nos encontraremos con una cámara muy parecida a la del iPhone 7 Plus en lo que a tecnología se refiere. A partir de ahí, todo dependerá de la calidad del sensor, y de cómo integre Samsung esta cámara en su teléfono inteligente. Eso es lo que determinará qué móvil tiene mejor cámara.