Tus fotos no se suben a Facebook en HD, ¿cómo activar esta opción?

Escrito por
Apps

Desde hace tiempo venía percibiendo que las fotos pierden calidad al subirlas a Facebook. Supuse que era cuestión de la compresión. Pero no tenía tampoco demasiada lógica que fuera solo eso, porque la calidad que perdían era demasiado notable. Lo cierto es que he tardado tiempo en darme cuenta de algo, y es que la app de Facebook viene configurada por defecto para subir las fotografías en calidad estándar, y no en HD. Por suerte, es una opción muy fácil de cambiar.

Cómo subir fotos a Facebook en HD

Sabemos que en Facebook tienen muy claro que no quieren que los usuarios gasten toda su tarifa de datos utilizando la aplicación, y que por eso se esfuerzan por optimizar al máximo el uso de los datos. A tal grado ocurre esto que, por defecto, a la hora de subir fotografías a la red social, estas se suben en calidad estándar, y no en alta calidad, lo que hace que se pierda mucha resolución. Para una fotografía normal, quizás no sea demasiado relevante, pero lo cierto es que muchos de nosotros al final utilizamos Facebook para guardar recuerdos. En otros casos, incluso las fotografías que subimos son de alta calidad y las subimos para promocionar nuestra actividad fotográfica, o al menos para compartirlas con otros usuarios. Sea como sea, no es nada raro que queramos subir las fotos a Facebook en HD. Por suerte, esto es fácil de conseguir. Lo único que tienes que hacer es activar esta opción en la app, y eso no es nada difícil.

Facebook Logo Portada

Solo tienes que ir a Ajustes dentro de la aplicación, y a que a la primera sección que se denomina precisamente Ajustes de la app. Una vez aquí, te aparecerá la opción Subir fotos en HD. Solo tienes que activarla, porque viene desactivada por defecto, y ya todas las fotos que subas se cargarán en alta resolución.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Justo Escobar Álvarez 29 Sep, 16 15:24

    Hola buenos tardes envío mi hoja para que las fotos suba en HD

    0