El Xiaomi Mi Note 2 será el gran smartphone del año, mejor que el Xiaomi Mi 5s

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi 5s Plus han sido presentados esta semana como dos de los grandes smartphones del año, las revisiones del buque insignia de Xiaomi. Sin embargo, la compañía china tiene preparado un lanzamiento de todavía más alto nivel, con el que van a competir con los nuevos Google Pixel. Se trata del Xiaomi Mi Note 2. El nuevo teléfono inteligente llegará a finales de este mes de octubre.

Xiaomi Mi Note 2

El Xiaomi Mi Note 2 llegará como el nuevo gran smartphone de la compañía este año 2016. A pesar de que parecía que el gran lanzamiento se iba a quedar en el Xiaomi Mi 5s Plus, no será así, sino que veremos un Xiaomi Mi Note 2 de un nivel superior. Bueno, ni siquiera tenemos claro si ese será el nombre definitivo del teléfono inteligente, porque se ha hablado también de otras denominaciones, como Xiaomi Mi Note Pro o Xiaomi Mi Note 2 Pro. Veremos finalmente cómo se llama el smartphone. Sea como sea, según los datos que nos llegan de Xiaomi Today, provenientes del analista asiático Pan Jiutang, el nuevo móvil será el más caro y potente lanzado hasta el momento por la compañía. Y al parecer, aterrizará a finales del próximo mes de octubre, por lo que si estabas dudando entre comprar el Xiaomi Mi 5s Plus o esperar a un nuevo lanzamiento, quizás sea el momento de esperar un mes más.

Xiaomi Mi 5S Plus Cámara

Un móvil de alto nivel

Aunque el Xiaomi Mi 5s Plus ya es un gran smartphone, este Xiaomi Mi Note 2 mejoraría al anterior con algunas características que serían propias del mejor teléfono inteligente del año. Por ejemplo, su pantalla será de 5,7 pulgadas, pero además contará con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, siendo mejora que la Full HD del Xiaomi Mi 5s Plus. Además, esta pantalla será curva en los extremos, y contará con detección de presión 3D Touch, al estilo del iPhone 7. El procesador de este móvil sería el Qualcomm Snapdragon 821, mientras que la memoria RAM alcanzaría nada menos que los 8 GB, con una memoria interna de 256 GB. Su batería llegaría a los 3.600 mAh, siendo compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Todo ello con MIUI 8, basado en Android 7.0 Nougat.

Con la llegada del Xiaomi Mi Note 2 en octubre, el smartphone competiría con los nuevos teléfonos inteligentes Google Pixel que se presentarán la semana que viene, y será al lanzamiento definitivo de Xiaomi para este 2016, quedando ya tan solo el Huawei Mate 9 en la lista de grandes smartphones que llegarán antes de que acabe el año.