Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

Escrito por Emmanuel Jiménez

Como todas las redes sociales de contenido actuales, Facebook también cuenta con la reproducción automática de los vídeos, con el objetivo de conseguir que nos quedemos con la aplicación abierta, y dedicando tiempo a esta. Sin embargo, lo cierto es que esto no es lo ideal si no queremos gastar datos. ¿Cómo podemos desactivar la reproducción automática de vídeos?

Facebook y el consumo de datos

Ya sabemos que Facebook es una de las aplicaciones que más recursos y datos consume de todas las que tenemos instaladas en nuestro smartphone. Es por eso que los ingenieros de la compañía trabajan para mejorar la app y evitar que esto ocurra. Una de las modificaciones que llegan configuradas por defecto en la aplicación es la de las fotos que subimos a la red social, que se suben en una resolución estándar y no en alta definición. Ya hablamos ayer de cómo podíamos activar la opción de subir las fotos en alta definición. No obstante, resulta curioso que la aplicación tenga activada por defecto la opción de reproducir automáticamente los vídeos que aparecen en pantalla, porque eso consume más datos que la subida de la imagen. Aun así, es bueno saber que podemos desactivar esta opción. ¿Cómo?

Facebook Reproducción Automatica

Tendremos que abrir Facebook, ir a las opciones en el último botón de la barra superior, y seleccionar Configuración de las aplicaciones. Una vez aquí seleccionamos la opción Reproducción automática, y entonces podremos elegir si queremos que la reproducción automática se produce con datos móviles y conexiones WiFi, solo con conexiones WiFi, o nunca si queremos solo reproducir los vídeos de forma manual cuando nosotros queramos, una opción muy interesante si no queremos gastar datos ni batería. Hay que decir, eso sí, que en batería baja, sea cual sea el modo, se desactiva la reproducción automática. Aun así, será bueno que tengamos en cuenta que tenemos esta opción para ahorrar datos y batería si así queremos.